Usted está aquí
La asaltan, y por ser enfermera la golpean
SAN LUIS POTOSÍ.- Mientras esperaba el transporte público hacia su trabajo, una enfermera fue asaltada y golpeada por delincuentes que pensaron que los contagiaría de coronavirus covid-19.
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí cuando la enfermera se dirigía a su trabajo, ahí fue interceptada por dos ladrones que le quitaron su bolsa.
Luego de ver que tenía una filipina de enfermera, dijeron “esta es de las que nos andan contagiando, vamos a darle una calentadita a esta pendeja”.
Uno de los ladrones le torció el brazo, la pateó y le dio un golpe en la cara, incluso la tiraron en el piso para patearla.
Una mujer que se encontraba cerca del lugar, gritó para ahuyentar a los ladrones que solo así la dejaron en paz.
Esta es la segunda agresión que se tiene registrada en la entidad contra enfermeras, y al igual que en la otra, derivó en la incapacidad de Nat.
“Me dieron incapacidad porque mis manos son con lo que realizo mi labor”.
No es la primera enfermera atacada en SLP
Nat, tiene un esguince en la muñeca, golpes en la cara y en una de las piernas; no podrá volver a su labor en al menos siete días, si la revisión médica no determina otra cosa.
El pasado 03 de abril Sandra Alemán Arellano, enfermera de la Clínica 01 del IMSS, también fue agredida, ella, resultó con fractura en dos dedos de la mano derecha.
No bastaron los llamados de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), las agresiones al personal de enfermería continúa. Tres días después de la agresión de Nat, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de Programas de Enfermería del IMSS habló por sus colegas y pidió un alto a la violencia.
Hasta esa fecha (20 de abril) se tenían registradas 21 agresiones hacia el personal de enfermería en 12 entidades del país, San Luis Potosí entre ellos.