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La app que te paga por las fotos que subes a redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres aficionado a la fotografía, ahora con la aplicación denominada Capptu puedes hacer lo que te gusta y además cobrar por licencia de uso a alguna empresa que desee tu imagen.
El CEO de la aplicación Capptu, Manuel Villegas relató que la idea surgió hace tres años cuando realizaba su maestría. Le pidieron un proyecto para el que tuvo que realizar una página web, que necesitó ilustrar. Fue ahí donde se dio cuenta que no todo el material que había en la red era gratis y sobre todo que tendría que pagar por derechos.
Al preguntarle cómo es que los usuarios van a ganar dinero, el directivo comentó que a diferencia de otras plataformas en las que subes fotos y ganas likes, en Capptu hay empresas o agencias asociadas que buscan diferentes fotografías, las eligen y pagan por los derechos.
Afirmó que el Banco General de fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga 40 por ciento a sus usuarios; en promedio los bancos de imágenes americanos o europeos más grandes pagan 25 por ciento, entonces, en ese sentido la aplicación es más amigable.
Lo que nos llamó la atención es que todo el contenido que teníamos disponible para ilustrar era de Estados Unidos y de Europa. Al final nosotros estábamos desarrollando tecnología móvil y contrastando con la tendencia que había de que la gente se la pasaba tomando fotos a través de su celular, entonces surgió la idea”, detalló.
El empresario dijo que por un lado se dieron cuenta de que no había suficiente contenido donde se pudiera ver lo que es México para uso publicitario, y por otro, había gente subiendo fotos todo el día, así que se les vino la pregunta de ¿por qué no vender esas fotos?
Villegas destacó que la aplicación es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play para que los fanáticos de la fotografía puedan unirse a esta plataforma y ganar dinero de una forma sencilla.
Puedes subir fotos de los temas que a ti te gusten.
Lo que nosotros tratamos de comunicar es que todos tenemos una foto en nuestro celular que podríamos enmarcar y poner en la sala u oficina, esas fotos que nosotros decimos ‘nos quedó increíble', son las que estamos invitando a que suban, podrían tener ese potencial y ser utilizadas en páginas de internet o en un folleto”, resaltó.
“Nosotros protegemos legalmente tu imagen y lo que disponemos es que puedas vender licencia de uso, tú controlas tu contenido y decides cuál quieres poner disponible y entonces si un cliente quiere tu foto para ilustrar el proyecto nosotros damos la licencia de uso”, apuntó.
“El tema es que ahorita el mercado de la compra directa de fotos a usuarios en México y Latinoamérica, prácticamente es inexistente, entonces la gente no sabía que alguien está dispuesto a pagar por esas fotos que tienen y el precio sería difícil de colocar, por eso nosotros los apoyamos con esta aplicación”, enfatizó.
Describió que la plataforma cuenta con tres líneas de negocios: la primera es para que los usuarios suban sus fotos de forma libre y ver si alguien quisiera comprarlas.
La segunda se llama Misiones, son fotos que piden las empresas o agencias, y en las que los usuarios pueden mandar las suyas y entre ellas se elija alguna, especificó.
En esta sección tenemos a más de 38 mil fotógrafos registrados y cada que les llega una tarea, ellos están dispuestos a participar con sus imágenes para que se las compren”, abundó.
Y la tercera, señaló, que es similar pero en esta piden que sean las marcas las que patrocinen retos de fotos, por lo que invitan a la gente a hacer actividades más divertidas y que puedan ganar dinero.
Villegas precisó que el objetivo de la aplicación Capptu a mediano plazo es convertirse en el banco de imágenes más grande de América Latina.
“Llevamos desde enero de 2015, vamos a cumplir dos años activos y el resultado ha sido positivo. La comunidad de gente, que si bien no es profesional, es apasionado de la fotografía, ha recibido bien el concepto y del lado de los clientes, también hemos tenido respuesta positiva, muchas empresas quieren volver a lo natural así como otras industrias de consumo”, puntualizó.