Usted está aquí
La abismal diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en el futbol mexicano
La Liga MX Femenil empezó desde abajo y poco a poco fue tomando reflectores hasta llegar a ser tomada en cuenta por los aficionados.
Pero a pesar de los logros obtenidos en su primera temporada, existe mucha diferencia con los hombres que militan en la Liga MX.
De acuerdo a El Universal, la futbolista mejor pagada en la Liga MX Femenil recibe $1600 dólares mensuales, casi 30 mil pesos y por año tiene un aproximado de 356 mil pesos.
Nayeli Rangel de los Tigres, Cecilia Santiago del América o Móncia Ocampo del Pachuca están en ese selecto grupo mientras la mayoría de las jugadoras reciben un sueldo máximo de $6 mil pesos mensuales.
Caso contrario a los hombres, que ganan auténticas fortunas al mes.
Como ejemplo está el caso de André Gignac, el futbolista mejor pagado en México, que recibe un sueldo de $77 millones mensuales que suman $4.2 millones de dólares al año.
Oribe Peralta (46 millones 388 mil pesos), Darwin Quintero (33 millones 399 mil pesos), Jesús Corona (27 millones 832 mil pesos) y Dorlan Pabón (22 millones 266 mil pesos) completarían los cinco futbolistas mejores pagados de nuestro país.
En otros países como Dinamarca y Noruega existe paridad y han aumentado los ingresos para los equipos femeninos.
¿Algún día veremos los mismos sueldos para hombres y mujeres en el futbol mexicano?