Kyle Shanahan lo volvió a hacer, dejó ir una cómoda ventaja y terminó perdiendo otro Super Bowl
Usted está aquí
Kyle Shanahan lo volvió a hacer, dejó ir una cómoda ventaja y terminó perdiendo otro Super Bowl
Toda la semana los medios de comunicación bombardearon al headcoach de 49ers, Kyle Shanahan por el colapso que sufrió en el Super Bowl LI, cuando era coordinador de los Falcons y sufrieron una de las derrotas más dolorosas en la historia de la NFL, contra los Patriots.
Todos le recoerdaron una y otra vez cómo después de estar arriba por 28-3, un mal manejo en los tiempos a la ofensiva en la última parte del partido terminó por echar a perder todo, incluso la celebración del dueño de los Falcons, Arthur Blank, quien ya se econtraba en el terreno de juego esperando que terminara el partido.
Los 49ers se convirtieron en el tercer equipo en la historia del Super Bowl en perder una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad cuando dejaron ir la ventaja 20-10 para perder 31-20 ante los Chiefs de Kansas City.
Kyle Shanahan and Jimmy Garoppolo are live following #SBLIV. https://t.co/IW0dcTeDTb
— San Francisco 49ers (@49ers) February 3, 2020
“Los jugadores están sufriendo, al igual que yo”, dijo Shanahan. “Todos estamos (dolidos) ahora mismo. Es duro cuando pierdes un Super Bowl, pero estoy muy orgulloso de ellos, por todo lo que hicieron durante el año. Llevo entrenando mucho tiempo y es uno de los grupos más especiales que me ha tocado. Es duro que este sea el desenlace”.
En dos presentaciones en el Super Bowl, los equipos de Shanahan han sido superados 46-0 en el último periodo y en tiempo extra. Sólo él podrá reflexionar sobre lo que salió mal para dejar escapar dos campeonatos.
Shanahan ha estado al frente de siete ofensivas en el último cuarto en Super Bowls y sus equipos registran cuatro patadas de despeje, dos balones sueltos, un fallido intento en cuarto oportunidad y sólo seis primeros downs.
Los 49ers parecían estar completamente en control cuando interceptaron a Patrick Mahomes por segunda ocasión con 11:57 minutos por jugar y con ventaja de 10 puntos.
Pero después el entrenador que es conocido como uno de los más innovadores estrategas no pudo encontrar la mejor jugada para ayudar a los 49ers a sellar el triunfo.
Jimmy Garoppolo completó un pase de 12 yardas a George Kittle para darle a los Niners un primero y 10 con menos de 11 minutos de juego. Pero Raheem Mostert apenas pudo avanzar una yarda, Garoppolo lanzó un pase incompleto en el segundo intento y después acabó improvisando en el tercer intento después de una salida en falso de Joe Staley.
49ers fans walking into work today.. pic.twitter.com/rVmo4soRk4
— NFL Memes (@NFL_Memes) February 3, 2020
Esto llevó a un despeje y Mahomes orquestó una ofensiva de 83 yardas para que los Chiefs se metieran otra vez al partido.
Los Niners aún tenían oportunidad de sellar con una jugada productiva en ofensiva, pero los Chiefs recuperaron el balón después de un acarreo en primer intento y dos pases incompletos.
Mahomes comandó otra ofensiva que acabó en la zona de anotación para darle a los Chiefs ventaja 24-20 y preparar el escenario para una remontada agónica para Garoppolo con 2:39 minutos.
Reconocen al equipo ideal de la NFL en la Temporada 100
Los Niners lograron avanzar el balón a más de media cancha tras la pausa de los dos minutos antes de tener tres pases incompletos consecutivos y una captura en cuarto intento. Ahí se disiparon las esperanzas de Shanahan de unirse a su padre, Mike, como el único dúo de padre e hijo en ganar Super Bowls como entrenadores.
Los Chiefs añadieron un tardío touchdown y después la desesperación de Garoppolo llevó a un pase interceptado que terminó con las esperanzas de un regreso de los 49ers. Con información de AP