Kryztof Piatek es la nueva 'joya' del futbol italiano

Usted está aquí

Kryztof Piatek es la nueva 'joya' del futbol italiano

AP
El delantero polaco de 23 años es el mejor artillero en las Ligas más importantes de Europa

Kryztof Piatek, de origen polaco, es el mejor delantero de la actualidad. El delantero de 23 años es el máximo goleador de todas las Ligas del Continente, quien suma nueve tantos y ya es pretendido por varios clubes de la élite en el Viejo Continente. 

AP

Y es que desde su llegada del KS Cracovia al Genoa, quien costó cuatro millones de euros al club de la Serie A, marcó 10 tantos en la pretemporada y, en el primer duelo del su nuevo club en la Copa de Italia, Piatek hizo cuatro tantos ante el Lecce, todos ellos en los primeros 45 minutos.

"El Pistolero" ha disputado siete jornadas en la Serie A, donde ha marcado nueve dianas, que sólo le han costado 13 disparos en total, técnicamente, un gol y medio por juego con una efectividad impresionante frente al marco.

AP

Y siendo convocado a la Fecha FIFA pasada, el polaco marcó frente a Portugal, cuando no había hecho lo propio en su anterior convocatoria al seleccionado en septiembre del presente año, ante Irlanda.

Su balance en los dos primeros meses de la temporada es excepcional: 14 goles en 10 partidos entre su club y la selección.

Piatek va con una cita ante la historia en el próximo, y fuerte, duelo ante la Juventus. El polaco sueña con igualar y romper el récord de Batistuta, cuando el argentino realizó 11 goles consecutivos con la Fiorentina en la Temporada 1994-1995.

AP

Según la prensa italiana; la Juventus, el Inter, la Roma, el Milan e incluso el Barcelona se han interesado por sus servicios.

“Quiero hablar un poco de él, me parece un atacante completo y muy fuerte; ya sea su cabeza, físico o cualidades. Tengo el sentimiento de que se puede convertir en un gran jugador. Pero no lo diré muy fuerte”, explicó Davide Ballardini, exentrenador del ariete polaco, quien junto con su escuadra, está en el lugar 11 de la Liga de Italia, pero aspira a ascender como la espuma.

AP