Usted está aquí
Kilómetros de orgullo y pasión por Saraperos
Eduardo Sosa es un Sarapero de Hueso Verde, un aficionado que lleva al límite su pasión por el equipo saltillense.
Desde hace un par de décadas, Eduardo conectó con los Saraperos, equipo que sigue en las buenas y en las malas, demostrando de muchas formas su pasión, entre ellas, haber “enchulado” su carro para convertirlo en una verdadera ‘Nave Verde’.
“Nadie había hecho algo así antes y quería que mi carro fuera el primero y así fue. Si Dios quiere hay que hacerlo otra vez”, asegura.
“Mucha gente me decía que era un payaso, que se veía ridículo. Pero muchos más me decían que estaba bien padre y todos se querían tomar fotos. Todo mundo me veía. Lo llevé a Monterrey, a Tampico, a San Juan de los Lagos, Mazatlán... muchos kilómetros recorridos”.
Aunque hoy se dijo triste por no tener más ese automovil, se ha trazado un nuevo objetivo para replicar esa “locura”, eso sí, “con un mejor modelo de coche”.
Pero no sólo fue el automovil, Eduardo le “invierte” a su pasión, pues son incontables las casacas, gorras y souvenirs de los Saraperos que porta con orgullo. Y no sólo él, sino que también viste a su familia con las franelas de la Nave Verde.
“Toda esta colección y lo que falta, en realidad es caro. Podría decirse que son como tres semanas de trabajo, de 6 a 6. Pero claro, vale la pena poque es el equipo de casa”, dice orgulloso.
Hoy, como muchos aficionados, disfruta de los nuevos éxitos de Saraperos. Aunque nunca abandonó y “sufrió” la directiva pasada, está contento con la nueva administración.
“Es un éxito, sinceramente se le está invirtiendo fuerte, pienso que tienen un gran futuro y todo se refleja en las entradas al parque”, menciona. “Es una gran emoción porque gracias a la directiva esto se ha levantado”, añade.
Finalmente, Eduardo Sosa, a nombre de muchos aficionados, mandó un mensaje a la nueva directiva.
“Saltillo es beisbolero, que sigan echándole muchas ganas y que sepan que los aficionados estamos con ellos”, sentenció.
Sin duda, uno de los recuerdos más valiosos de Eduardo Sosa fue haber estado presente en el campeonato y bicampeonato del Sarape.