Usted está aquí
KIA Sorento 2019, el más grande de la familia
CDMX.- A tan solo unos meses de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles, llega el SUV más grande de la marca coreana a tierras mexicanas.
De todas las opciones SUV que ofrece KIA en México, Sorento es la más amplia y la más grande, no solo de tamaño sino de comodidad, y la más reciente versión presentada en el Auto Show de Los Ángeles a finales del año pasado causó grata impresión debido a su imagen actualizada y una serie de mejoras para afrontar próximamente este disputado segmento de vehículos que mes a mes continúa ganando adeptos.
Por ello KIA, casi de manera inmediata después de su debut en Los Ángeles, trae esta nueva interpretación de Sorento y tras la prueba de manejo estas son nuestras impresiones.
IDEAL PARA VIAJES LARGOS
Nuestro recorrido fue de poco más de 600 kilómetros a bordo de la renovada Kia Sorento 2019. Si hay algo que debemos destacar es ese nuevo aspecto y el empeño que la marca pone en seguridad, factores que hacen de este SUV una gran opción para la familia, pero empecemos por mencionar los cambios que se dejan ver a simple vista.
Viajamos a la ciudad de Monterrey para manejar uno de los productos que se ha renovado con un merecido facelift que va desde el juego óptico que ahora es en full led y que dentro de otros detalles ahora viene con luces que giran al mismo sentido del volante para tener una iluminación precisa, nuevas fascias con insertos en cromo y la parrilla tipo nariz de tigre típica dentro de la marca.
UN SUV MODERNIZADO
En conjunto, ahora se puede observar un SUV modernizado. Al interior observamos que la pantalla ahora es más grande, dando un mejor campo de visión pero lo más importante es que nos ofrece la compatibilidad con distintos dispositivos móviles, lo que se ha hecho una acción más fácil e intuitiva, gracias a que podemos hacer uso de Carplay o tener acceso al menú de Android de manera automática. Ahora encontramos una cámara con visión 360 grados con imágenes frontales y traseras, además de radares.
BRINDA MUCHO ESPACIO
A grandes rasgos, KIA Sorento 2019 es generosa en espacio para conductor y pasajero, y obviamente es gratamente espaciosa en su banca trasera mientras que la tercera fila brinda la posibilidad de poder incluir dos pasajeros más pero con limitaciones en medidas; fácilmente pueden viajar niños, sin embargo adultos arriba del 1.75 podrían tener inconvenientes.
En las versiones tope de gama viene con toldo panorámico, acabados en gamuza, cortinas para las plazas de en medio y además una pantalla digital en vez de los típicos medidores físicos. Mediante esta pantalla es posible tener conocimiento de la velocidad, además de lo referente al consumo, viaje o hasta datos del recorrido. Nos gusta la manera en la que han pensado en el ocupante al poner puertos USB al alcance de los que viajan a bordo, además de entradas de carga con 120 voltios pero también entradas convencionales para conectar cualquier componente.
SEGURIDAD PARA TODOS
La seguridad es una característica vital en todo el concepto que significa KIA Sorento y prueba de ello es que incluye seis bolsas de aire como sucede en todo su portafolios de producto de la marca, además incluye asistencias activas que apoyan en todo momento al ir conduciendo por lo que viajarás en un vehículo de gran amplitud, pero también con enorme seguridad para todos sus ocupantes.
TRAS EL VOLANTE
La primera versión de la que tuvimos noción del manejo fue la versión de entrada. Aquí nos encontramos aún con el motor a cuatro cilindros, tendencia dentro de los automóviles actuales, -que por cierto muchas marcas han optado por decirle adiós- hasta la versión seis cilindros, esto como una estrategia de disminuir emisiones pero también para un mejor ahorro de combustible.
Ahora bien, Sorento en versiones de entrada ofrece un motor 4 cilindros de 185 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Si eres una persona perseverante, disfrutarás de un manejo sin mayor estruendo ni sorpresas, una aceleración muy lineal.
Para rebases intempestivos es importante tener paciencia ya que el motor y la transmisión pueden llegar a alargar los cambios presionando un poco de más el acelerador. El precio para las opciones de entrada es de 441 mil 900 pesos y 480 mil 900 pesos, variando únicamente en pequeños detalles estéticos.
MANEJO INTUITIVO
De antemano nos quedamos con los motores de seis cilindros y transmisión automática de 8 velocidades. En estas versiones, el manejo es más intuitivo, responde sin mayor problema a la hora de un rebase en carretera, la transmisión beneficia teniendo una mejor sensación de manejo pero también mejorando el rendimiento de combustible.
Los frenos otorgan un agarre adecuado, además, en la última opción se incluye tracción AWD distribuyendo de manera eficiente la potencia a las llantas. Entre otros detalles encontramos diversos modos de manejo que mejoran las necesidades de manejo dependiendo del terreno.
El precio para esta opción con motor seis cilindros y transmisión de ocho velocidades parte de los 564 mil 900 pesos y llega hasta los 709 mil 900 pesos. La comodidad es un punto a favor.
KIA Y SUS MEJORAS
Quedamos convencidos de que KIA se ha esforzado en continuar haciendo mejoras en sus vehículos, en sus grandes portafolios, aunque sin duda faltan algunas sorpresas que la marca nos tendrá a lo largo del año. También es importante mencionar que JD Power le otorgó el segundo lugar en la encuesta de satisfacción al cliente, esto nos habla de un buen trabajo en servicio como resultado también de una buena gama de autos.