Kia se 'embronca' y exige que NL cumpla convenios

Usted está aquí

Kia se 'embronca' y exige que NL cumpla convenios

La armadora coreana lanzó un comunicado exigiendo respeto a los convenios

…Y ahora es la empresa Kia Motors quien se “embronca” en su enfrentamiento con el Gobierno de Nuevo León y le exige certeza jurídica de que le cumplirán los compromisos pactados que la hicieron decidirse a traer sus inversiones al norte de México.

Luego de días en que el gobernador neolonés Jaime Rodríguez y sus principales colaboradores han manifestado su desacuerdo con los incentivos concedidos por la administración del ex mandatario Rodrigo Medina, y advertir que estos serán replanteados, ayer la armadora coreana lanzó un comunicado exigiendo respeto a los convenios.

Pide al gobierno de Rodríguez respetar lo que le prometieron y además apegarse a los convenios de confidencialidad.

Lee: 'Kia Motors es benéfica para Coahuila'

"Kia Motors México reitera su compromiso con la legalidad y el estado de derecho, por lo que respetará los acuerdos que se realizaron con el Gobierno del Estado de Nuevo León", expresa la empresa en un escueto comunicado.

"Kia Motors México pide certeza jurídica para la inversión de más de 3 mil millones de dólares, que generará alrededor de 14 mil empleos directos y 56 mil indirectos”.

Lee: KIA y Gobierno de Nuevo León mantienen pleito

Muchos de estos empleos corresponden al corredor industrial de la Región Sureste de Coahuila, en Saltillo y Ramos Arizpe principalmente.

Ayer se difundió que tras la llegada de los coreanos inició un boom de salarios y piratería en esta región por trabajadores técnicos y especializados.