Usted está aquí
KIA Rio 2021 y su sistema híbrido ¿cómo es?
CDMX.- Desde hace meses ya había mucho ruido alrededor de la actualización del KIA Rio 2021, se filtraron imágenes e incluso comenzaban los rumores de lo que habría bajo el cofre. Ahora se confirma todo de forma oficial y podemos conocer al KIA Rio 2021. Se presenta con sorpresas como nuevos motores microhíbridos, mucho más equipo al interior y una suite de seguridad que no es muy común en autos accesibles como el Rio.
DISEÑO ORIGINAL
Por fuera el KIA Rio mantiene un diseño muy parecido al del modelo original de esta generación, sólo hay cambios sutiles como la parrilla ligeramente más pequeña y una base de la fascia más ancha y con el contorno de los faros de niebla rediseñados. A los costados no hay mayores cambios más que los rines de 16” con nuevo diseño.
En la parte trasera también hay un ligero cambio en la defensa llevará algunos contrastes más para darle un mayor toque deportivo. Cabe aclarar que ahora todas las versiones del KIA Rio ya llevarán faros y luces de conducción diurna en LED, despídete por fin de los halógenos de proyección.
MÁS EQUIPO Y PERSONALIZACIÓN
De nuevo el interior del Rio mantiene sus formas principales, aunque indiscutiblemente lo más notorio es su nuevo sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8” compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos para los modelos más completos, incluso contará con la app UVO Connect Fase II que permite ver y controlar algunos parámetros del auto desde nuestro smartphone aun cuando no estamos dentro del auto.
El cuadro de instrumentos también se actualiza y ahora lleva una computadora de viaje con pantalla de mayor resolución de 4.2” mientras que el tacómetro y velocímetro siguen siendo análogos. Acorde a la versión podrá llevar un nuevo paquete de color que añade contrastes de color azul en puertas y tablero, además de asientos con costuras contrastantes y hasta plásticos que simulan fibra de carbono para el modelo GT Line.
El motor microhíbrido se trata de un sistema compuesto por un motor a gasolina “Smartstream” de tres cilindros, turbo y 1.0 litro de desplazamiento que se apoya con un sistema microhíbrido de 48 V que actúa en arranques e incluso cuenta con frenado regenerativo. Se ofrecerá con potencia de 100 hp y 120 hp, en el caso de la opción más potente podrá entregar hasta 147 lb-pie de par, un 16% más de par que el motor aspirado con potencia similar.
Para las variantes manuales con este sistema microhíbrido, KIA ha elegido usar su nueva transmisión IMT (Transmisión Manual Inteligente). Se trata de una nueva caja manual de 6 cambios cuyo clutch no usa un sistema mecánico para trabajar, ahora lo hace de forma electrónica. KIA asegura que fue calibrado para sacar la mayor eficiencia del sistema.
Acorde a la marca esta opción microhíbrida rebaja las emisiones contaminantes entre un 8.1% y 10.7%. Además podrán llevar un selector de modos de manejo con opción Eco, Normal y Sport. El motor microhíbrido llevará la caja manual IMT de serie, aunque opcionalmente puede llevar la automática de doble clutch de 7 cambios.
Si bien el microhíbrido es la sorpresa, KIA seguirá ofreciendo motores sólo a gasolina, incluyendo versiones actualizadas del tres cilindros turbo con potencias de 83 y 99 hp. Y también reteniendo un cuatro cilindros aspirado de 1.2 litros de 83 hp.
En seguridad da un salto importante al equipar asistencias que normalmente veríamos en autos mucho más grandes y caros. Comencemos con freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero inteligente, alerta de atención del conductor, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y freno autónomo de reversa.
Este KIA Rio 2021 comenzará ventas en el tercer cuarto de 2020 en Europa, aún no hay fecha para México, pero estimamos que sea durante los últimos dos meses de 2020 o bien durante el primer trimestre de 2021.
EN SEGURIDAD da un salto importante al equipar asistencias que normalmente veríamos en autos mucho más grandes y caros
ENTÉRESE:
Si bien el microhíbrido es la sorpresa, KIA seguirá ofreciendo motores sólo a gasolina, incluyendo versiones actualizadas del tres cilindros turbo.
16 PULGADAS tienen ahora sus rines.
120 CABALLOS DE FUERZA son con los que se ofrecerá.
(Con información de Motorpasión)