Usted está aquí
KIA “confía” en que Nuevo León cumpla con compromisos
Ciudad de México.- La automotriz coreana KIA concluyó la construcción de su planta en el estado de Nuevo León e inició el periodo de pruebas, por lo que confirmó el arranque de la producción a mediados de 2016, a pesar de retrasos en la reubicación de un gasoducto, suministro de energía y agua, por parte del gobierno del estado.
KIA expuso que sus compañías continúan con la intensión de hacer contribuciones valiosas para impulsar el crecimiento económico y fomentar la creación de empleos, con la implementación de sus proyectos de inversión.
Lee más: Secretaría de Economía podría intervenir en el caso Kia-NL
Para ello, “confía plenamente” en que el gobierno de Nuevo León cumpla con los compromisos de inversión adquiridos y ofrezca un ambiente de confianza y seguridad. En un comunicado la empresa señaló:
KIA Motors confía plenamente en que el Gobierno de Nuevo León continuará brindando su apoyo y honrará los compromisos establecidos en el Acuerdo de Inversión, con la finalidad de crear un ambiente de confianza y de seguridad, no solamente para KIA, sino también para los demás negocios e industrias que se encuentran actualmente trabajando e invirtiendo en Nuevo León”.
Por su parte, el presidente y CEO de KIA Motors, Seong Bea Kim, sostuvo que es fundamental el apoyo y el interés de ciudadanos y gobierno estatal, para crecer y contribuir a la economía del país.
Lee más: 'Kia Motors es benéfica para Coahuila'
Aseguró que KIA es un buen ejemplo de empresa extranjera y esperan superar la dificultad actual y ser un líder automotriz.
El antecedente
Cuando KIA Motors se encontraba en el proceso de decisión respecto a dónde invertir en las Américas, la empresa recibió propuestas de promoción de inversiones y de incentivos de muchos estados dentro de la República Mexicana. Decidió invertir en el estado de Nuevo León y llevó a cabo el proceso de licitación.
Lee más: 'Apapachos' de Kia en NL benefician a Coahuila
Como resultado de esto, la armadora coreana firmó un Acuerdo de Inversión con el Gobierno de Nuevo León tomando como base la oferta y la propuesta de incentivos realizada en un inicio por las autoridades de la entidad, el cual establece los incentivos básicos de infraestructura y de servicios públicos que fueron prometidos por el gobierno en su oferta.
KIA refirió que el gobierno cumplió con el proceso establecido por la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León en el año 2007 y el Acuerdo de Inversión fue firmado por funcionarios de la administración estatal del municipio de Pesquería.
Lee más: Llega Kia Motors a Saltillo
De tal forma que el Acuerdo de Inversión es un documento legal, válido y vinculante tanto para la armadora coreana como para el estado de Nuevo León y el municipio de Pesquería.