Kenia Lechuga; de los camiones al remo

Usted está aquí

Kenia Lechuga; de los camiones al remo

Foto: Tomada de Internet
El padre de Kenia Lechuga, quien se desempeña como operador de camiones, sabe que su trabajo tiene similitudes con la de un atleta debido al tiempo que deben estar fuera de casa

El padre de Kenia Lechuga, quien se desempeña como operador de transportes cometó como fue el inicio de su hija en el deporte del remo

Kenia Lechuga Alanis, quien esta participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y esta clasificada en las semifinales de skiff femenino (par de remos cortos), es un orgullo mexicano, pero nadie más orulloso de ella que su padre.

Ricardo Lechuga, padre de Kenia y quien se gana la vida como operador de transportes en Monterrey, narró en entrevista para la empresa en la que trabaja, un poco de los inicios en el remo de la joven atleta mexicana.

Originaria de Santiago Nuevo León, Kenia comenzó su gusto por el remo después de una visita escolar a la presa de Santiago, en su localidad natal, para ver si alguien se sentía atraída por ese deporte, y fue Kenia la que tomó un gusto especial por él.

El padre de Kenia señaló que todo empezo como un juego para la hoy atleta olímpica, pero su gusto fue tanto que se convirtió en su forma de vida.
 A pesar de que su trabajo lo mantiene fuera de casa la mayor parte del tiempo, don Ricardo no pierde detalle de los pasos de su hija en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y confía en que pueda subir al podio y traer una medalla a casa. Ricardo sabe que su trabajo como operador de trasportes le ha dado la experiencia necesaria para estar tranquilo aunque este fuera de casa y esa experiencia se la transmitirá a su hija, que ahora en Brasil tendrá toda la confianza de su familia para realizar un gran papel. 

Kenia volvera a tener acción en Río el día sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, donde buscará acceder a la gran final de skiff femenino y poder pelear por una medalla para México.