Karla Wheelock, una saltillense de altura

Usted está aquí

Karla Wheelock, una saltillense de altura

Wheelock señaló que con trabajo los retos se pueden superar. / Omar Saucedo
La alpinista se presentó en el ‘SUNS 2017’ para compartir sus experiencias con los jóvenes

En el marco del 27 aniversario del evento Intercolegial SUNS (Saltillo United Nations Simulation), la alpinista saltillense Karla Wheelock Aguayo abrió este panel de conferencias organizado por el Colegio Americano.

El auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste lució a su total capacidad en este arranque de simulacros, donde los adolescentes, en base a este panel, tendrán la oportunidad de ver lo que esta sucediendo en el mundo y puedan desarrollar estrategias para hacer un cambio en su entorno.

“Fue muy positivo. Creo que el esfuerzo que está haciendo el Colegio Americano por hacer este simulacro de las Naciones Unidas, es realmente una oportunidad para que los chavos vean, abran su mente, abran su corazón y vean diferentes perspectivas. Pero lo más importante es que se reconozcan capaces de poder realizar un cambio”, dijo la saltillense. 

“Conocer la realidad mundial, del cómo pueden cambiar localmente su entorno. Hoy en día la tendencia o el pensamiento es: piensa global, trabaja local y todas esas soluciones o propuestas que van hacer en estos debates, les sirva para realmente aterrizarlo en su día a día, en un beneficio de Saltillo, de nuestro Estado, en un benéfico de nuestras familias, de nuestra sociedad”, puntualizó la primer mujer mexicana y de latinoamericana en alcanzar la cumbre del Everest.

La primera escaladora de Iberoamérica en completar las Siete Cumbres más alta del mundo, durante su ponencia relató la hazaña de ascender al Everest y sobre la Fundación Karla Wheelock, donde 46 niños, de 10 a 14 años de edad, enfocan su mente para tratar de cambiar el entorno.

Omar Saucedo

“Es un buen esfuerzo este panel, estoy contenta de estar con ellos y poder compartirles como saltillense, lo que un día fue un sueño, después fue una realidad, y así ellos vean que sus sueños de hoy, van a ser una realidad si están dispuestos hacer lo necesario”, apuntó Wheelock Aguayo.

La excursionista, motivadora y ganadora del Premio Vanguardia indicó que Saltillo es grande y tiene personas que han impactado.

 “Ojalá que cada vez más jóvenes se reconozcan capaces de hacer ese cambio que necesita nuestra comunidad, principalmente Coahuila y nuestro país”, finalizó.