Karla Wheelock, el límite es el cielo

Usted está aquí

Karla Wheelock, el límite es el cielo

La última hazaña de Karla fue convertirse en entrevistadora. Charló con los protagonistas de la película Everest
La alpinista saltillense fue la primer mujer latinoamericana en postrarse en la cima del Everest. Hoy celebramos nuestro aniversario mostrando lo orgullosos que estamos de ella

Saltillo.- “Viaja ligero, deja atrás lo que no sirve, lleva contigo soluciones y tu mejor actitud”, esas son las palabras que comparte la alpinista Saltillense Karla Wheelock a sus casi dos mil seguidores en la red social Twitter. Esto como respuesta a una pregunta que le lanzaron: ¿Qué llevaba en su maleta la alpinista mexicana que escaló el Everest?

Y es que Karla, quien porta con orgullo el título de la primer mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest por el lado norte, se ha convertido también en una célebre motivadora. Y no es para menos, al escucharla hablar es difícil no agarrarla como bandera y fuente de inspiración.

“Una de las decisiones más importantes cuando te estás preparando para el viaje a la montaña, es cuando llega el momento de elegir que llevas en la mochila. Eres tú quien decide lo que quiere cargar en el camino y de eso va a depender tu avance, pues serán las herramientas para alcanzar la cima. Cuando llegó el momento del ascenso a la cumbre del Everest tomé la decisión de viajar ligero. Saqué de mi mochila todo lo que me pesaba emocional y mentalmente y dejé adentro pensamientos, reflexiones, recuerdos y todas esas emociones positivas que en el camino se convirtieron en herramientas indispensables que me mantuvieron fuerte hasta llegar a la cumbre. Viaja ligero, deja atrás lo que no sirve, lleva contigo soluciones y tu mejor actitud. Estas son las mejores herramientas para vencer las dificultades de cualquier camino”, dice en un video que la muestra sonriendo en la cima de una montaña.

Hoy en el cumpleaños 40 de VANGUARDIA, Karla tiene muchos motivos para seguir sonriendo: es una guerrera que no se conformó con hacer cosas normales, pues ella sabía que podía hacer cosas extraordinarias e increíbles. Wheelock se atrevió a soñar cosas grandes y no sólo eso, se atrevió a ponerse en marcha y llevarlas a buen puerto.

La última hazaña fue convertirse en entrevistadora. Y no cualquier entrevistadora, la alpinista se sentó a charlar con grandes figuras de Hollywood en el esteno de la cinta “Everest”, un tema del que es experta y que al estar frente a frente con Josh Brolin, Emily Watson y Jason Clarke, ella resultó ser la entrevistada, pues cuando el elenco de la película se enteró que quien los entrevistaba realmente había escalada el Everest, las muestras de cariño, admiración y sorpresa no se hicieron esperar para la saltillense.

Pero el Everest sólo es la punta del iceberg, la alpinista ha conseguido escalar las siete cumbres más altas en los siete continentes y además de todo eso, ser mamá de dos niñas, esposa, empresaria y por si no bastara, conferencista, activista ambiental, productora de un programa de televisión y acaba de terminar la maestría en Administración de Empresas Socioambientales y ahora cursa la maestría en Políticas Públicas y Derecho Ambiental.  Cómo no estar orgullosos de esta saltillense, cómo no celebrar contigo nuestros 40 años de vida.