Usted está aquí
Karim García es nuevo sarapero
En cambio definitivo con los Olmecas de Tabasco, los Saraperos de Saltillo adquirieron a Karim García por Refugio “Cuco” Cervantes. La Nave Verde tendrá en la figura del exligamayorista a un líder y carismático pelotero.
García se suma al pitcher Marco Camarena como nuevo refuerzo del conjunto saltillense, todo gracias a las negociaciones realizadas por la directiva en el marco de las reuniones invernales en el Gaylord Opryland Hotel and Convention Center de Nashville, Tennessee.
Gustavo Karim García, tiene experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, incluyendo una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York en 2003, además de jugar para los Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland y los Mets de Nueva York.
Este cañonero sumó 352 imparables en 488 juegos dentro de las Ligas Mayores, 180 carreras anotadas, 44 dobles, 13 triples, 66 jonrones y 212 carreras producidas.
En la Liga Mexicana del Pacífico suma 20 campañas con Yaquis de Ciudad Obregón, su ciudad natal, así como los Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán, donde se convirtió en un gran ídolo, además de jugar con Naranjeros de Hermosillo; en la LMP suma 506 hits, 283 carreras anotadas, 85 dobles, 88 jonrones y 321 carreras producidas.
Tras su paso por Japón, para el 2007 llegó a los Sultanes de Monterrey procedente de Diablos para cumplir una extraordinaria campaña con 20 cuadrangulares y 63 envíos a home, bateó un grueso .374 con 110 hits en 76 juegos y el Campeonato de la LMB. Esta actuación lo llevó a Korea.
Regresó a los Sultanes en 2012 antes de ser cambiado a Tigres de Quintana Roo. Con los felinos contribuyó a otro gallardete en ese 2013 con 18 bambinazos y 60 producidas, bateó .292 de promedio, con 43 anotaciones y regreso en el 2014 con otro buen aporte ofensivo pues se dio tiempo de sacar 16 estacazos y remolcar 47 compañeros.
Para el 2015 inició con Quintana Roo y terminó con los Olmecas de Tabasco donde sumó 51 hits en 59 juegos, 20 carreras anotadas, 7 dobles, 4 jonrones y 20 producciones.
La directiva saltillense espera que Karim García, jugando en la Zona Norte, pueda mostrar su calidad como cañonero y sumar con mayor fuerza en la parte media del orden al bate del equipo, ayudar a sus compañeros a llegar a otro playoff y buscar otro campeonato.
El Estadio Madero y su afición seguramente ayudarán a que Karim García, bateador zurdo, se acople facilmente y comience a sumar para los Saraperos de Saltillo.
Con información de Saraperos