Karatecas presentan examen de grado

Usted está aquí

Karatecas presentan examen de grado

17 alumnos del Dojo Sueño de Campeones presentaron su exámen de grado, donde 8 de ellos alcanzaron la cinta negra. | Foto: Omar Saucedo
El Dojo Sueño de Campeones recibió por segunda vez en su historia a Toshiaki Nogiwa en una evaluación de KYU y Cintas Negras
Los pupilos del Sensei Rafael Ochoa formaron parte de un examen KYU y Cintas Negras por segunda vez en la historia del dojo ubicado en el Estadio Olímpico. Como parte evaluadora estuvo el maestro oriental Toshiaki Nogiwa, director de la Organización Shindokan a nivel nacional.
 
El total de alumnos examinados fue de 17, siendo 8 de ellos quienes batallaron para alcanzar su cinta negra de primer dan. mientras que otros buscaron cintas de diferentes colores.
 
Con un éxito total se llevó a cabo este evento, donde cada uno de los participantes logró su objetivo y ninguno se quedó sin su aumento de color. El maestro Nogiwa se mostró feliz y satisfecho con la preparación de los atletas.
Los jóvenes karatecas que aprobaron su examen y ahora portan su cinta negra, conforman la segunda generación de cintas negras en el dojo que dirige Rafael Ochoa. La primera generación fue evaluada desde el año 2016.
 
“Todos los chicos hicieron muy buen trabajo, mostraron su disposición y ganas de crecer. A mí nunca me ha gustado que a mis muchachos les regalen las calificaciones, por eso trabajamos duro para esto, sufrieron más los nervios que en una competencia, pero estaban listos”, comenta el sensei Ochoa.
 
Para los alumnos de este Dojo, perteneciente al Instituto Municipal del Deporte, el próximo evento comenzará junto con el año fiscal en Huautepec, Morelos, con el Selectivo para los Juegos Centroamericanos 2020. Este evento está calendarizado para el 15 y 16 de enero.
Siguiendo el calendario, los pupilos de Ochoa se preparan también para la Competencia MX que se vivirá en Aguascalientes el 15 y 16 de febrero. Además, en estas mismas fechas, pero aún sin definir, se celebrará el estatal anual de karate.
 
El examen de KYU y Cintas Negras fue el evento de cierre para el Dojo Sueño de Campeones, que con el fiel apoyo de la Asociación de Karate del Estado de Coahuila, así como del Instituto Municipal del Deporte y principalmente de los padres de familia, continuará sembrando triunfos el próximo 2020.