Kaepernick está tranquilo con ser suplente en 49ers en este inicio de campaña

Usted está aquí

Kaepernick está tranquilo con ser suplente en 49ers en este inicio de campaña

AP
Colin Kaepernick asegura que no le incomoda iniciar la campaña en la banca, pues la última vez que ocurrió eso, llegó al Super Bowl con la titularidad

SANTA CLARA .- Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, ya ha sido suplente antes y ahora que es el número dos de la posición otra vez, apuesta a que volverá a tener oportunidad de ser titular.

“Tengo que esperar mi momento. He estado en esta posición antes. La última vez, terminé en el Super Bowl, así que continúo trabajando y preparándome para cuando llegue la próxima oportunidad”, señaló Kaepernick.

El pasador inició la campaña de 2012 como suplente de Alex Smith, pero tomó el rol como titular luego de que Smith sufrió una conmoción a la mitad de la temporada. Con él al mando, los 49ers se quedaron muy cerca de ganar el Super Bowl XLVIII ante los Ravens de Baltimore .

“Tengo que esperar mi momento. He estado en esta posición antes. La última vez, terminé en el Super Bowl, así que continúo trabajando y preparándome para cuando llegue la próxima oportunidad”
Colin Kaepernick

Desde entonces, mucho ha cambiado para Kaepernick y San Francisco. El pasador inició como titular el año pasado, pero terminó en la lista de lesionados por una dolencia en el hombro. Blaine Gabbert lo reemplazó al final del calendario.

Luego de que el coach de los 49ers, Chip Kelly, tomó el cargo, declaró una competencia abierta por el puesto de quarterback titular entre Gabbert y Kaepernick. Mientras Kaepernick se recuperaba de lesiones en el hombro, rodilla y un pulgar, Gabbert entrenó con el primer equipo, lo que se repitió durante el campo de entrenamiento, cuando el número 7 sintió rigidez en el hombro derecho.

Kaepernick jugó en los últimos dos duelos de pretemporada, pero Kelly nombró a Gabbert como el titular el sábado, al indicar que Kaepernick necesitaba trabajar más con la ofensiva y volver a su carga normal de trabajo.

 

“Al final, esa es decisión de Chip. Todo lo que puedo hacer es enfocarme en mí mismo y asegurarme de mejorar”, dijo Kaepernick.

“Realmente tiene sólo un mes que volví a jugar, así que hay trabajo por hacer, desarrollarme y fortalecerme más, pero continuaré trabajando”, agregó.

En 2015, Kaepernick jugó en nueve partidos y sumó mil 615 yardas tras completar 144 de 244 pases, seis para touchdown, y sufrió cinco intercepciones. También corrió para 256 yardas y una anotación.