Usted está aquí
Kaepernick continúa con su protesta en NFL
El jugador de San Francisco 49ers Colin Kaepernick mantuvo su protesta en contra del racismo que existe en Norteamérica y nuevamente se negó a estar de pie al momento en que se entonó el himno nacional de Estados Unidos, previo al partido entre San Francisco 49ers y San Diego Chargers.
En esta ocasión, el quarterback tuvo compañia, luego de que Eric Reid se unió a él y se arrodilló justo antes de que se cantara el himno, acción que originó abucheos entre la multitud.
El domingo pasado, Kaepernick se comprometió a continuar su protesta durante el himno nacional hasta que se sintiera satisfecho con los cambios realizados hacia la opresión racial en Estados Unidos.
"Sí, voy a seguir sentándome hasta que vea un cambio significativo", dijo Kaepernick. "Voy a seguir apoyando a las personas que están siendo oprimidas. Para mí, esto es algo que tiene que cambiar".
Nate Boyer, quien permaneció de pie durante el himno en la línea lateral de los 49ers, escribió una carta a Kaepernick a principios de semana en armytimes.com
Boyer aseguró para ESPN que él y Kaepernick nunca se habían reunido hasta antes del jueves, pero el quarterback lo invitó a ir al juego después de leer la carta. Ambos tuvieron una reunión antes del juego e intercambiaron sus ideas y puntos de vista sobre la postura de Kaepernick.