‘Juzgué, critiqué y ahora soy yo la que está con un hombre divorciado’

Usted está aquí

‘Juzgué, critiqué y ahora soy yo la que está con un hombre divorciado’

ESTIMADA ANA:

Cuando menos me lo imaginaba y a pesar de que siempre fui la que más criticó ese tipo de cosas, me involucré con un hombre divorciado que es además padre de una niña de 9 años. Yo, que siempre me burlaba de las que lo hacían, que ponía mil excusas o pretextos del por qué jamás lo iba a hacer, que juzgué más de una veces a alguien en esa situación, aquí estoy, aceptando y confesando que soy novia de un divorciado.

 No sé  qué y ni cómo ocurrió, a qué hora ni en qué momento pasó todo esto pero aquí estoy, tratando de encontrar la fórmula para que nuestra relación prospere, cada día más enamorada y en medio de una niña y los conflictos con su mamá.

 No hay día en que salgamos los 3 (porque cada 15 días está la niña con nosotros) que su ex no se la pase llamando a todas horas, enviando mensajes que porque dizque está preocupada por su hija. Se nota que la misma niña se incomoda por eso, pues ella realmente se la pasa bien con nosotros, la consentimos mucho y tratamos de que ese fin de semana sea inolvidable para ella.

 Al principio nada más ponía mi cara son una sonrisa, fingida pero sonrisa al fin. Ahora, casi un año después confieso que no soporto la situación, aclaro, la situación, porque la niña en verdad es dulce y siento que ya hasta me quiere.

 Es verdaderamente una carga tener que estar lidiando con la mujer, mi novio se pone histérico por todos esos días cuando ella es tan insistente y quiere estar en contacto con la niña a todas horas. Y sí, me pongo en su lugar y es probable que yo también estuviera inquieta por saber que está haciendo mi hija, dónde está o si me extraña, pero créame que esta mujer es realmente exagerada.

 Se nota también que es manipuladora, pues ya son varias las veces en que habla en pleno sábado por la tarde para decirle que se siente enferma, que la necesita a su lado. Por favor, no entiendo cómo es que se puede ser así con un hijo, pues la niña realmente sufre y quiere que en ese momento la llevemos con ella, como si no quisiera que la niña disfrute las horas al lado de su papá, es tan egoísta. Yo ya me estoy cansando de ver como la mujer esa manipula no solo a la niña sino a mi novio también, pero también estoy cansada que siempre él me pide paciencia, que sea comprensiva y que la entienda, en verdad ya no puedo más, a pesar de que llevo las de perder. No soporto ver que mi novio siga permitiendo todo eso, que acepte todo sin ponerle un freno, sin ponerla y sin dame mi lugar. 

    Cassy
 
ESTIMADA CASSY:

 Lo que más criticaste y por lo que algunas vez te burlaste, ahora tú misma lo estás viviendo en carne propia. Supongo que ahora lo ves con otros ojos, como dicen por allí.

 Y es que es bien fácil juzgar, criticar y hasta reírse por las decisiones que los otros toman asegurando que nosotros jamás lo haremos, peor bueno, son de esas lecciones que tenemos que aprender, de esas lecciones que la vida no da para que valoremos lo que tenemos y que ante todo, debemos de ser humildes.

 Es sencillo de entender tu situación, pero para ti que las estás viviendo es complicado. Las cosas son simples, es cuestión de que tú misma te contestes algunas preguntas. ¿Hasta dónde estarás dispuesta a soportar la situación? ¿realmente estás enamorada de él? Si así es, entonces no te queda más que ser paciente, saber esperar a que las cosas sean distintas y continuar siendo la misma. Ya lograste que la niña se encariñe contigo, así es que eso es un gran avance, ahora solo queda esperar a que tu novio ponga un alto a su ex mujer y disfrute al cien por ciento su relación de pareja, a tu lado y sobre todo su relación con su hija. 

          ANA