Juventus, sellar el pase

Usted está aquí

Juventus, sellar el pase

Con 32 goles en 49 partidos esta temporada, el argentino Gonzalo Higuaín es la principal amenaza de la Juve para el Mónaco. Fotos: EFE
‘La Vecchia Signora’ tiene la ventaja en el global, además de que será arropada por sus aficionados en el Juventus Stadium; Mónaco sale a hacer la hombrada

TURÍN.- Con medio boleto ya en el bolsillo, la Juventus de Turín recibe al Mónaco en la vuelta de las semifinales de la Champions con el objetivo de sentenciar la eliminatoria y clasificarse para su segunda final europea de los últimos tres años.

Todo habla a favor de la Juventus. El 2-0 logrado en la ida en el estadio del Mónaco, la solidez defensiva del campeón italiano, el hecho de que los “bianconeri” lleven 22 partidos europeos invictos en su estadio y la estadística que dice que nunca se remontó un resultado así en el partido de vuelta de una semifinal.

Dominador absoluto del futbol italiano en los últimos años, la Juventus pretende expandir ahora esa fortaleza más allá de sus fronteras. Jugar una segunda final en tres años —perdió la de 2015 ante el Barcelona— ayudaría sin ninguna duda. Otra cosa es lo que suceda el 3 de junio en Cardiff, donde se mediría por el título ante Real Madrid o Atlético de Madrid, que se miden mañana.

Este año, la Juventus está a pocos partidos de ganar el “triplete”.

Los de Massimiliano Allegri empataron el sábado 1-1 ante el Torino en la Serie A, pero tienen el título doméstico casi asegurado. Y en la Copa se medirán en la final ante la Lazio.

“El grupo está muy concentrado. Sabemos que podemos ganar todo esta temporada”, dijo el lateral Sandro. “Queremos hacer nuestro trabajo e ir mejorando partido a partido”.

“Contra el Mónaco tenemos que jugar mejor que en el derby”, añadió el lateral brasileño.

El empate del sábado puso fin a una racha de 33 partidos consecutivos ganados en el Juventus Stadium para los “Bianconeri”. Pero Allegri, que alineó a seis suplentes, restó importancia a las estadísticas.

“Considerando todos los partidos que hemos jugando desde el inicio de la temporada, creo que uno como éste es parte del camino”, señaló el técnico italiano. “En las últimas jornadas cambié a varios jugadores. Tenemos que tener las piernas descansadas para lo que nos viene. No puedes esperar jugar una temporada entera con sólo 12 jugadores”.

El Mónaco, por su parte, aún no da por perdida la eliminatoria y sueña con dar el golpe en el Juventus Stadium

Con 32 goles en 49 partidos esta temporada, el argentino Gonzalo Higuaín es la principal amenaza de la Juve para el Mónaco. El delantero anotó los dos tantos de la ida, ambos con asistencias de Dani Alves.

El alemán Sami Khedira, que se perdió el partido de ida por suspensión, podría regresar a la medular, mientras que en el ataque Higuaín estará acompañado por el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala.

El Mónaco, por su parte, aún no da por perdida la eliminatoria y sueña con dar el golpe en el Juventus Stadium. Pero necesita una proeza: marcar al menos dos goles a la mejor defensa del continente y no recibir ninguno.

Los dirigidos por Leonardo Jardim vencieron 3-0 al Nancy el fin de semana y ya acarician la Ligue 1, un título que no ganan desde el año 2000.

“Ahora ya podemos pensar en el partido de la Champions”, dijo Jardim. “Para enfrentarnos a la Juventus tenemos que tener confianza incluso aunque sepamos que va a ser muy difícil. Tenemos que intentar jugar y si marcamos un gol uno nunca sabe lo que puede pasar”.

Las esperanzas del Mónaco pasan por el veterano colombiano Radamel Falcao y su compañero en el ataque, un Kylian Mbappé que es la gran sensación de la temporada en Europa.

El conjunto monegasco intentará emular al Ajax de Ámsterdam en 1996, cuando los holandeses se convirtieron en el hasta ahora único equipo en alcanzar la final de la Champions League tras perder la ida de las semifinales en casa.

“Todo es posible, incluso después de un partido de ida en el que no dominamos como acostumbramos”, se ilusionó el mediocampista Bernardo Silva. 

Como portero Buffon quiere última alegría

El portero, Gianluigi Buffon, dijo que ganar la Champions con el Juventus, único trofeo que se le resiste, “significaría vivir la mayor alegría” de su carrera, junto con la Copa Mundial que consiguió con la “Azzurra” en Alemania 2006.

El portero afirma que el título sería una gran recompensa para su carrera. “Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición”, señaló.