Justifica Seguridad Pública de Chiapas acción de antimotines

Usted está aquí

Justifica Seguridad Pública de Chiapas acción de antimotines

Protocolo. Para Seguridad Pública solo se aplicaron las medidas necesarias para desalojar a manifestantes. CUARTOSCURO
También acusó a los normalistas de vandalizar una patrulla y de lanzar “bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados”

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas emitió un comunicado en el que indicó que “elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo, con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar a estudiantes normalistas que mantenían un bloqueo carretero sobre el libramiento norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de libre tránsito a terceros”.

También acusó a los normalistas de vandalizar una patrulla y de lanzar “bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados”, uno de los cuales resultó herido.

Por la noche, los padres de los 43 y alumnos de  Mactumactzá marcharon  en protesta contra el desalojo de la Policía Estatal, acompañados por docentes y tzotziles desplazados de Chenalhó. Más de 600 personas participaron en la caravana que se dirigió a la sede del Ejecutivo estatal donde  realizaron un mitin. La Fiscalía General del Estado  informó que abrió una indagatoria por los hechos violentos.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón expresó su solidaridad con los padres de los 43: “En Chiapas prevalece la justicia, respetamos los derechos humanos y todo tipo de libertades. Cualquier acto de provocación y violencia se condena y se investiga.