Justicia alemana investiga a Winterkorn

Usted está aquí

Justicia alemana investiga a Winterkorn

Martin Winterkorn renunció a la presidencia de Volkswagen.

Wolfsburgo, Alemania.- La Fiscalía de Braunschweig abrió una investigación contra el recién dimitido jefe de Volkswagen, Martin Winterkorn, por su participación en el escándalo de los motores manipulados del grupo automotor, informaron hoy las autoridades.

En el centro de las investigaciones se encuentra la acusación de fraude por vender automóviles con valores de emisiones de gases de escape manipulados, indicó la Fiscalía sobre las denuncias presentadas en los últimos días contra el directivo alemán.

En el caso de que la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig -en el estado de Baja Sajonia, donde también se encuentra la sede de VW, Wolfsburgo- vea que hay indicios suficientes de delito el caso llegaría a los tribunales alemanes.

Winterkorn dimitió el pasado miércoles después de que el mayor grupo automotor de Europa reconociera que existen once millones de automóviles en todo el mundo con los motores diésel manipulados por la compañía.

Sin embargo, al dar a conocer su renuncia, el ejecutivo aseguró no haber cometido "comportamiento erróneo alguno" al frente del gigante automotor.