Usted está aquí
Juntan 96 mil firmas en contra
CDMX.- Por redes sociales creció una campaña contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México, misma que convocó a mexicanos en el extranjero a protestar el jueves 2 de junio frente a las representaciones diplomáticas del país en Argentina y Colombia, entre otros.
La organización internacional CitizenGo encabezó el llamado. Dijo ser la primera manifestación mundial en defensa del matrimonio y la familia tradicional.
A través de los hashtag #ReformaPeñaGayNO #YoDecidoXlaFamilia, la organización con sede en Madrid, España, pidió a los internautas sumarse al objetivo. Hasta el miércoles, el portal reportaba 96 mil 745 firmas.
“¿Qué pasa si firmo la petición? Le envías un correo a Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado; a Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI; a Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, y a Hugo Éric Flores, dirigente nacional del PES, exigiendo que protejan a la familia y NO aprueben la iniciativa de reforma constitucional de (Enrique) Peña Nieto”, se lee en el portal.
Llaman a protestar
CitizenGo también exhortó a los simpatizantes a tomarse fotos con pancartas de imágenes disponibles en su sitio, en las que se ven caricaturas tipo periodísticas donde aparece el Presidente levantando un tapete con los colores de la bandera gay para cubrir restos humanos, el número 43 (por los normalistas desaparecidos), armas y dinero.
“(La iniciativa) usa a la familia para ocultar otros problemas. Hay grandes necesidades en el País que deben ser atendidos con prontitud. ¡Qué tal si empieza por erradicar la corrupción y resolver el tema de los desaparecidos!”.
Iniciativas
> El 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa para reconocer en la Constitución que las personas puedan contraer matrimonio sin importar su condición social o su preferencia sexual.
> El Presidente también propuso al Congreso que se incluya en el Código Civil que los matrimonios de personas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar hijos.