Usted está aquí
Julio Urías; la estrella de los revires
Tiene solo 20 años y ya perfeccionó una de las habilidades más difíciles de un lanzador, se trata de Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles, quien reinó las Grandes Ligas esta temporada en revires.
El nativo de La Higuerita superó a lanzadores que le triplicaban en actuaciones, ya que con seis pickoffs efectivos lideró el departamento, lo impresionante es que el zurdo solo estuvo en 18 juegos, 15 como abridor y 77 innings.
Su más cercano perseguidor fue el dominicano Johnny Cueto de Gigantes de San Francisco con cinco, pero el derecho tuvo 32 aperturas y 219.2 innings, es decir más de tres veces de lo que participó Urías Acosta.
Julio Urías reina las Grandes Ligas en revires. Desde Fernando Valenzuela en 1982 un mexicano no encabezaba ese departamento. pic.twitter.com/NOf4BzZu14
— Bambino Sedano (@bambino_sedano) 4 de octubre de 2016
LE DA CRÉDITO AL 'TITÁN'
Existe una gran hermandad entre el sinaloense y el californiano Adrián González, quien en todo momento se deja ver como una figura de mentor ante el joven lanzador, es por ello que Urías le da el crédito al trabajo que hace el 'Titán' en la primera base.
"En Triple A el coach de pitcher y el manager que tuve me ayudaron muchísimo y ahora que subí, teniendo al 'Titán' en primera, la verdad que es el extra, es la ayuda que te da el 'Titán' en la confianza sobre todo", comentó Julio Urías para Puro Beisbol entrevistado el fin de semana en Petco Park.
LAS VÍCTIMAS DE URÍAS
La primera víctima fue el antesalista Matt Duffy de los Gigantes el 12 de junio en At&T Park, posteriormente fue el cañonero Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee en Miller Park el 17 del mismo mes.
Aún en junio hizo lo mismo con Ryan Zimmerman de Nacionales de Washington y Jonathan Villar de Cerveceros los días 22 y 28.
Mientras tanto, el 21 de agosto el venezolano José Peraza de los Rojos de Cincinnati fue puesto out con le habilidad del 'Niño Prodigio'. Finalmente el 13 de septiembre en el Yankee Stadium el dominicano Sterling Castro se convirtió en el sexto condenado.
PARA SABER. Un mexicano no era líder en dicho departamento desde la época del gran Fernando Valenzuela en 1982, cuando logró 12 con los Dodgers de Los Angeles y empató en la cima con el zurdo Steve Carlton de los Filis de Filadelfia.
Con información de Puro Beisbol