Juicio de Harvey Weinstein: Inyecciones en los genitales, aceite de bebé y más detalles de los abusos del productor de Hollywood
Usted está aquí
Juicio de Harvey Weinstein: Inyecciones en los genitales, aceite de bebé y más detalles de los abusos del productor de Hollywood
El día de ayer Harvey Weinstein fue presentado por la Fiscalía del estado de Nueva York en uno de los juicios más polémicos y esperados de Hollywood,
En la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, los fiscales argumentaron que el entonces prominente productor de cine, manipuló a seis mujeres para forzarlas en incidentes ocurridos a lo largo de dos décadas.
Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz, Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, que serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.
Sin omitir detalles de los encuentros, Hast señaló que Weinstein seguía un patrón de comportamiento en el que ponía “a prueba” a las jóvenes para aprovecharse de ellas y, aludiendo al “consentimiento” que alega el productor, recordó que cuando este se da, “no es necesario engañar” para tener relaciones sexuales.
Hast reveló detalles de las agresiones que habría cometido Weinstein, pues comentó que en una ocasión se inyectó medicamentos para la erección de sus genitales, después abusó sexualmente de su víctima.
En otra ocasión, el productor de cine apareció afuera de la habitación de Anabella Sciorra sin invitación, en ropa interior y en manos traía un aceite para bebé y una cinta de video.
Otro de los casos que expuso fue cuando Weinstein llevó a una de sus víctimas con engaños a un hotel, donde intentó forzarla a tener relaciones sexuales a cambio de tres películas.
Weinstein en la corte
Lejos ha quedado la imagen impecable de aquel hombre que hacía y deshacía dentro de la industria del cine en Hollywood. Ahora ha sido remplazada por la de un Harvey Weinstein cabizbajo, con dificultad para caminar, cojeando y sin equilibrio.
El “depredador sexual” se convirtió en un hombre que pareciera que quiere defenderse ante la corte, con su apariencia frágil y vulnerable, quizá no sea así. Lo que sí es verdad es que el productor se mantuvo en silencio mientras Hast pedía a los 12 miembros del jurado y los tres suplentes que escucharan a las testigos, cuyas fotografías se proyectaron en pantalla, “con la mente abierta” al relatar “la realidad de cómo las víctimas actúan tras una agresión sexual”.
La fiscal se refirió a la relación continuada de algunas de las supuestas víctimas con Weinstein a través de mensajes o correos, como el martes anunció la defensa que expondría y ocurre en el caso de Jessica Mann, y alegó que “estaban siendo engañadas con la falsa promesa de ayuda profesional” y se sentían “atrapadas”.
Por su parte, Damon Cheronis, abogado de Weinstein, afirmó que su cliente no era un depredador ni un “manipulador maestro”, y además argumentó que todo “fue consensual”.
Con información de Radioformula