Jugadores de los Steelers estarán en México para impartir clínicas

Usted está aquí

Jugadores de los Steelers estarán en México para impartir clínicas

Foto: Especial
Impartirán clínicas a niños y jóvenes los próximos 21 y 22 de mayo

Ciudad de México.- Los aficionados a los Acereros de Pittsburgh tendrán visitas de lujo la siguiente semana.

El sábado 21 y domingo 22 de mayo, varios jugadores y exjugadores acudirán al Estado de México para impartir clínicas a niños y jóvenes con la intención no sólo de aprender de los mejores jugadores de la NFL, sino también para convivir al lado de ellos.

El linebacker Bud Dupree, primera selección colegial de 2015, así como el ala defensiva Stephon Tuitt, estarán acompañados de dos campeones del Super Bowl XL, el receptor Antwaan Randle-El y el corredor Willie Parker.

Por si fuera poco el también ganador de un trofeo Vince Lombardi, y miembro del Salón de la Fama, Jerome Bettis, estará conviviendo con quienes acudan al campo de futbol americano de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes.

“Te voy a contar algo en privado, si se puede decir así. Los niños y los jóvenes realmente van por su autógrafo y por su foto. El ejercitarse es una excusa”, dijo a Excélsior, Fernando Von Rossum Jr., director del Steelers Football Camp.

“Todos quieren estar cerca de los jugadores, estrechar su mano, abrazarlos y la mayoría van por eso, por su playera y una bolsa de recuerdos con diferentes artículos, además de las fotos y las firmas de los jugadores”, agregó.

Por quinto año consecutivo Von Rossum trae a jugadores de los Acereros, gracias a la buena relación que tiene con la familia Rooney, dueña y fundadora de una de las franquicias más tradicionales y ganadoras en la historia de la NFL.

"Desde hace 15 años empezamos la relación con la familia Rooney y fuimos buscando la manera de buscar algo más estrecho con el equipo y la afición en México, y por eso iniciamos hace cinco años los campamentos, para acercar los ídolos a los jóvenes de la República Mexicana y ha sido un éxito año con año”, expresó Von Rossum.

Aquellos que quiera acudir podrán encontrar información en la página www.steelersfootballcampmexico2016.com.mx, y habrá dos días de trabajo para chavos de diferentes edades.

“Nos vamos a dividir en dos días. El sábado 21 de mayo el registro es a las siete de la mañana y a las nueve empiezan a trabajar los jóvenes mayores de 16 años, y he visto hasta gente de más de 40 años.

“El domingo 22 estarán niños de cuatro a 15 años a las mismas horas, ahí los separamos por edades y peso para que todos estén parejos para cuidar el físico y la diversión, y evitar algún tipo de lesión, aunque no habrá jugadas de contacto”, explicó.

Como un aficionado más a los Acereros de Pittsburgh, Von Rossum ansía un partido de temporada de los Acereros en territorio nacional, algo que aseguró está cada día más cerca de concretarse.

“Lo hemos buscado varios años y creo que estamos cerca de que se dé un partido de temporada regular de los Acereros en México. El último reporte que vi de la NFL México tenía a Pittsburgh como la afición número uno seguidos muy de cerca, por menos de un punto porcentual por los Vaqueros de Dallas, y siento que esto se ha dado porque Pittsburgh siempre ha sido un equipo protagonista, constantemente pelea en playoffs y ha llegado al Super Bowl, y eso para mí ha sido el éxito y el resultado de tener tanta afición en México”, concluyó.