Jugadoras se quejan del titular de la Liga Municipal de Tochito en Monclova

Usted está aquí

Jugadoras se quejan del titular de la Liga Municipal de Tochito en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
El representante de la Liga Municipal de Tochito y trabajador del Ayuntamiento, Javier Amaya Liñán, fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC)

Monclova.- El representante de la Liga Municipal de Tochito y trabajador del Ayuntamiento, Javier Amaya Liñán, fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) por actuar contra las jugadoras y perjudicar a varios equipos que integran la competición deportiva.

Javier Amaya Liñán fue acusado de aplicar el reglamento arbitrariamente para beneficiar a sus equipos favoritos y sobre todo al que también entrena llamado “Chargers” de la categoría femenil libre.

La jugadora Cecilia Rivas, integrante de los equipos “Gigantes” y “Jets”, denunció estos actos en el departamento de Deportes Municipal, en donde expuso que el titular de la liga le prohibió jugar durante tres partidos en un equipo y en el otro no podrá participar en toda la temporada por estar castigada.

El conflicto inició el pasado 3 de abril, durante la inauguración de la Liga Municipal de Tochito en la Ciudad Deportiva. Al menos tres equipos portaron playeras que tenían impresos mensajes como: “Respeta los acuerdos”, “Sin favoritismos”, “Déjanos jugar”.

Las participantes decidieron realizar esta protesta contra Javier Amaya porque además de presidir la liga, es funcionario municipal y “coach”, por lo que tiende a privilegiar a su equipo en los torneos.

“El está cometiendo actos arbitrariamente, con dolo y es una persecución. Fui expulsada por llamarle mentiroso, porque está cometiendo faltas graves de una manera ventajosa”, indicó Cecilia Rivas.

Expuso que los conflictos llegaron a oídos del director y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Monclova pero hasta el momento no se han involucrado para resolverlos, por lo que fue necesario acudir a otras instancias como la CDHEC.

Cecilia, por llamarlo mentiroso y portar la camiseta con mensajes en su contra, recibió el castigo de “agresión a la organización”, aún así decidió denunciarlo para que alguna autoridad escuche las inconformidades de los 24 equipos que actualmente participan en la liga.