Usted está aquí
Jugador de la NFL regala casas en Haití
Elvis Dumervil hizo su primer viaje a Haití no solamente para ver el sitio de dónde provienen su madre y ancestros, pero también para ver de primera mano cómo sus esfuerzos de reconstrucción ayudan a una nación que sigue sufriendo seis años después de un terremoto catastrófico.
El apoyador de los Baltimore Ravens construye 58 casas para los necesitados en Haití --número que corresponde al que porta en su jersey-- en un esfuerzo por aumentar el apoyo para un país donde 85,000 personas todavía no tienen hogar debido al terremoto, y otros 200,000 viven en tiendas de campaña. El proyecto costará a Dumervil 377,000 dólares, o 6,500 por casa.
El pasado fin de semana, Dumervil acompañó a New Story Charity para ver a las primeras familias mudarse a sus casas recién construidas en Bercy, Haití.
"Mi mejor sentimiento fuera de mi esposa y mi hija es golpear al quarterback. Esto está ahí muy cerca", dijo Dumervil de la experiencia. "Fue un momento tan satisfactorio ver la felicidad de la gente apreciar un pequeño cuarto de 600 pies cuadrados en su casa. Simplemente te cambia toda la perspectiva y ves cuán afortunado eres. Es algo que te llena de humildad".
Haití toca fibras sensibles para Dumervil: su madre vivió allí por 21 años antes de emigrar a los Estados Unidos; y fue capaz de sacar a su abuela del país justo antes de que el terremoto de una magnitud de 7.0 grados golpeara en enero del 2010.
Después de la tragedia, Dumervil apareció en televisión nacional pidiendo a la gente enviar donativos.