Jugador de la NFL que ingresará al Salón de la Fama pensó en el suicidio cuando pertenecía a los Eagles
Usted está aquí
Jugador de la NFL que ingresará al Salón de la Fama pensó en el suicidio cuando pertenecía a los Eagles
Brian Dawkins, quien entrará este año al Salón de la Fama de la NFL, confesó que pensó en el suicidio cuando aún jugaba para los Eagles de Filadelfia.
En declaraciones a la NBC que se difundieron el pasado lunes , el ex safety dijo que tuvo problemas para equilibrar sus responsabilidades en la NFL con sus papeles como papá primerizo y esposo. Aseguró que en aquel entonces se sentía presionado en varios aspectos de su vida, lo que provocó arrebatos de ira.
Dawkins también dijo que comenzó a beber para escapar de su dolor, usando el alcohol como un "calmante".
"Solo quería estar solo en una habitación oscura sin nadie a mi alrededor", dijo Dawkins. "Mi fe en aquel momento no era tan fuerte, así que escuché la otra voz en mi cabeza, y ahí es donde entraron los pensamientos suicidas, y luego realmente planeé cómo iba a hacerlo de tal manera que (mi esposa) Connie y mi hijo obtendrían el dinero de mi póliza de seguro".
Dawkins, que actualmente tiene 44 años de edad, acumuló 895 tacleadas y 27 intercepciones en el transcurso de su carrera de 16 años, que incluyó 13 años en Filadelfia y tres con los Broncos de Denver. Se retiró después de la temporada 2011 y es uno de los ocho miembros de la Clase 2018 que entratrá al Salón de la Fama de la NFL el sábado.
Los 10 corredores que la romperán en el Fantasy de este año
Dawkins le dio crédito a su esposa por ayudarlo a salir de la depresión y despertar su éxito en la NFL. Aseguró que el primer paso fue acudir con un psiquiatra y tomar medicamentos contra la depresión, además de apoyarse en su fe.
"Entregar mi vida al ‘Señor’ me ayudó a convertirme en el atleta en el que me convertí y la persona en la que me convertí", indicó Dawkins.