Usted está aquí
Juez reclasifica delito y deja libre con brazalete e homicida, en Saltillo
Enrique Rocha Jiménez, quien fue asegurado hace más de una semana en el estado Chihuahua mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio, fue dejado en libertad y será monitoreado con un brazalete electrónico.
La juez de control reveló en la audiencia de vinculación a proceso que el delito de homicidio simple doloso que enfrentaba el imputado lo reclasificó a en riña, y esto generó inconformidad por parte de la agencia del Ministerio Público.
Aún así solicitaron plazo de tres meses para ofrecer nuevos medios de pruebas que involucran a Enrique Rocha en la muerte de Juan Francisco Lara, la cual se registró el 2 de agosto del 2015 en las calles de Marte y Cruz del Sur de la colonia Satélite Norte.
Los representantes de la PGJE dieron a conocer en la audiencia que Enrique fue quien provocó a la víctima, que en ese momento se encontraba en una reunión de amigos celebrando un campeonato de futbol.
No le permitieron el acceso por ser considerado una persona problemática y por eso se abalanzó a golpes contra uno de los invitados.
El lugar se convirtió en campo de batalla, y al verse superado Enrique se alejó pero fue seguido por su rival.
Refiere que Juan Francisco fue agredido en tres ocasiones en el pecho, hombro y espalda, motivo por cual fue llevado a las instalaciones de la Clínica 70 del Seguro Social, donde dejó de existir a causa de un taponamiento cardiaco.
En la misma diligencia la defensa legal ofreció de pruebas imágenes fotográficas de las heridas que sufrió Enrique Rocha, una de ella en el muslo izquierdo a la altura del glúteo. Refirió que Juan Francisco, “El Chico”, arribó en motocicleta en compañía de otras personas a cobrar venganza.
Dijo que al sentir el arma que le enterraron en el glúteo, Enrique logró extraérsela y con esa misma lesionó a su rival como supuesta defensa.
Al término de la audiencia la juez le advirtió al imputado que no le está permitido salir de la ciudad.