Usted está aquí
Juez que otorgó amparo a 'Porky' ya había ayudado a funcionaria asesina
Anuar González Hermadi, quien hace unos días otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los 'porkys de Costa Oro', acusado de pederastia y abuso sexual contra Daphne Fernández, ya había dado el mismo beneficio legal a María Josefina Gamboa Torales, una funcionaria veracruzana, que en estado de ebriedad arrolló y mató a una persona, esto en 2014.
González Hermadi, quien se desempeñaba como juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, en Boca del Río, ha sido señalado y criticado por considerar que aunque Cruz Alonso "le tocó los senos (a Daphne), le metía sus manos debajo de la falda, y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina, no observa una intención lasciva ni intención de copular".
Y fue por esto que decidió otorgar el amparo al joven, con lo que podrá acceder a la libertad.
Licenciado en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, Hermadi se ha desempeñado durante varios años en el Poder Judicial de la Federación como oficial judicial, asesor jurídico y juez de distrito desde 2011.
Caso polémico
Fue en julio de 2014, siendo juez octavo de distrito con sede en la ciudad de Tuxpan, Anuar González concedió un amparo a Gamboa Torales, quien ese momento fungía como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, y que fue acusada de homicidio culposo.
La madrugada del 13 de julio, la también panista y columnista del medio Infover, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando atropelló a José Luis Burela López, de 30 años de edad. El hombre salió proyectado sobre el arroyo vehicular, por lo que sufrió lesiones que le causaron la muerte.
De acuerdo con información de Excélsior, se detectó que funcionarios de la dirección de Tránsito supuestamente alteraron la escena del accidente para favorecer a la columnista que permaneció en prisión solo ocho meses.
En ese momento Gamboa Torales acusó junto con el entonces líder del PAN, Gustavo Madero, y el ahora gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, al gobierno de Javier Duarte de mantenerla presa para coartar la libertad de expresión y en venganza política, según informó Proceso.
El amparo otorgado por González Hermandi entonces eliminó las agravantes de temeridad y estado de ebriedad, que finalmente le dieron la libertad a la funcionaria.
Relaciones 'raras'
A través de Twitter, usuarios señalaron que la hermana del juez, Nedy González Hemandi, tiene una amistad con Adriana Alonso, tía de Diego Cruz Alonso.
The Huffington Post México revisó las cuentas de Facebook de los indicados, en la cual se puede ver que efectivamente existe una relación.