Juez otorga nuevo amparo a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

Usted está aquí

Juez otorga nuevo amparo a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
La resolución establece una cita para una nueva audiencia a fin de resolver acerca de la vinculación a proceso subsanando los vicios formales en que el Juez de Control incurrió

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz obtuvo un amparo contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

La protección legal se la concedió el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, dentro del recurso de amparo 569/2016 y fue publicado mediante un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura federal.

El escrito establece que el juez de control deje insubsitente la resolución dictada en la audiencia del 9 de agosto del 2016.

Las partes tendrán que ser citadas de nueva para una audiencia con el objetivo de resolver la vinculación a proceso.

“Pero subsanando los vicios formales en que el juez de control incurrió”, explica.

Indica que al efectuar el análisis fue genérico respecto a todos los ilícitos que le fueron imputados: peculado, contra el patrimonio del estado y ejercicio indebido de funciones públicas.

“Omitiendo señalar que cada conducta tiene características específicas establecidas en la ley, y no indicando de manera singular con qué datos de pruebas acreditaba cada una de éstas”,  apunta.

Aparte consideró que el Juez de Control resolvió la no vinculación a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado por considerar que no había datos de prueba suficientes por considerar que no había pruebas suficientes.

El juzgador ponderó los datos de prueba de forma individual y luego en conjunto, para concluir con la justificación de todas las conductas imputadas.

“Como consecuencia, el proceder del juez de control deja en estado de indefensión al quejoso”, afirma.