Usted está aquí
Juez emite orden de aprehensión contra diputado de Sonora
CIUDAD DE MÉXICO.- En Sonora, el Juez Segundo Penal dictó una orden de aprehensión contra Luis Agustín Rodríguez Torres, diputado federal plurinominal del PAN, por el presunto delito de tortura cometido contra Gisela Peraza, ex empleada doméstica del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés.
El documento fue emitido el pasado 15 de marzo y solamente procederá si el Congreso de la Unión aprueba una solicitud de desafuero contra el legislador, señaló Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza.
Luis Agustín Rodríguez Torres, quien se desempeñó como secretario particular de Guillermo Padrés, fue consignado bajo el expediente 57/16 por los delitos de tortura y robo, documento del cual ya tiene copia el Congreso de la Unión, quien cuenta con un plazo de 60 días para determinar si procede la votación de desafuero.
El diputado Rodríguez Torres es uno de los 20 ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés que en noviembre del 2015 fueron denunciados por Gisela Peraza por tortura y otros delitos.