‘Juegos de niños’ dañan obra pública

Usted está aquí

‘Juegos de niños’ dañan obra pública

Problema. El vandalismo va más allá de la mera travesura, su impacto económico es nocivo. Josué Rodríguez
Además de generar fallas en el sistema eléctrico, por efecto gravedad las líneas cuelgan y cualquier camión con una altura de 4 o 5 metros las pueden reventar

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El coordinador de Alumbrado Público, Roberto Reyna, mencionó que se han registrado distintos actos de vandalismo que afectan las líneas de electricidad y por consecuencia dañan el alumbrado público, esto principalmente en el sector de Acoros y Año 2000.

“El principal problema que se ha encontrado en las líneas áreas son los calzados, que generalmente los jóvenes arrojan. Con el viento y la lluvia el calzado pesa más, lo que provocan que las líneas se junten, rompan la distancia mínima de seguridad, empiezan a arquear y esto ha provocado el daño en las luminarias LED y algunas líneas principales”, precisó.

Agregó que este tipo de objetos, además de generar fallas en el sistema eléctrico, por efecto gravedad las líneas cuelgan y cualquier camión con una altura de 4 o 5 metros las pueden reventar, ocasionando daños en la red eléctrica en general, con apagones y daños a los electrodomésticos en las viviendas.

Detalló que las causas de estos actos se atribuyen principalmente al vandalismo o en algunos lugares se puede tratar de una manera de identificar ciertas áraeas para la venta de productos ilícitos.

“Se invita a la ciudadanía a hacer la denuncia correspondiente cuando se dé cuenta que alguien está arrojando objetos a las líneas y así desalentar a que se continúe este tipo de vandalismo”, concluyó.