Juego frustra la vida de un menor en Saltillo; choca con puerta de vidrio, que le corta la yugular

Usted está aquí

Juego frustra la vida de un menor en Saltillo; choca con puerta de vidrio, que le corta la yugular

La tragedia ocurrió cerca de las 09:15 horas en la calle Manuel Doblado, en la Zona Centro de Saltillo. El joven de nombre Diego ‘N’, al parecer estudiante de preparatoria de la Universidad Carolina

Saltillo.- Un juego entre amigos en el interior de una casa habría derivado en el fallecimiento de un menor, quien supuestamente chochó contra una puerta de vidrio corrediza, misma que se fragmentó y terminó causándole la muerte tras cortarle la yugular, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.

Según la información, la tragedia ocurrió cerca de las 09:15 horas en la calle Manuel Doblado, en la Zona Centro de Saltillo. El joven de nombre Diego ‘N’, al parecer estudiante de preparatoria de la Universidad Carolina, se habría desangrado antes de poder recibir atención médica.

Presuntamente el menor de 16 años se encontraba conviviendo en la parte alta del domicilio con un amigo, con quien bajó por una escalera de metal que se localiza al exterior para ir por comida.

Jugando, Diego perseguía al otro joven, quien corrió por las escaleras y luego pasó a través de una puerta corrediza. Diego intentó hacer lo mismo, pero se estrelló contra el cristal de la puerta, la cual se quebró y le provocó un alesión en el cuello, a la altura de la yugular, que le provocó de inmediato un sangrado abundante.

Acto seguido, Diego caminó por la vivienda, salió y entró a una tienda que se localiza contigua a la casa, donde se desmayó y continuó desangrándose.

Alertado por la situación, un médico del la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el primero que intentó ayudar a Diego, sin embargo ya era demasiado tarde.

Personal de la Policía Municipal acudió al sitio, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso. La zona se aseguró con cinta y se desalojó a las personas de lugares cercanos, para comenzar con las investigaciones.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó como causa de muerte shock hipovolémico (desangrado) por laceración de vena aorta. La herida, de 15 centímetros de largo, fue de la parte izquierda del cuello hacia el centro.