Usted está aquí
Juego de extrema precaución el de Napoli
NÁPOLES.- La UEFA decidió seguir adelante con el partido entre el Napoli del mexicano Hirving Lozano contra el AZ Alkmaar, dentro de la Jornada 1 de la fase de grupos de la Europa League. El partido estaba en duda tras confirmarse hasta trece casos positivos de COVID-19 en el equipo holandés.
A través de un comunicado, el AZ Alkmaar confirmó que el partido se jugará a menos que las autoridades sanitarias digan lo contrario. La escuadra se trasladará a Nápoles este miércoles con tan solo 17 futbolistas. Ocho de los trece casos detectados fueron diagnosticados este martes y el club asegura que “la mayoría no muestra quejas”.
El AZ Alkmaar confirmó el pasado viernes nueve casos de positivos de coronavirus, de los cuatro de ellos eran jugadores. Sin embargo, los dirigidos por Arne Slot disputaron el día siguiente el partido por la jornada 5 de la Eredivisie contra el VVV-Venlo. Funcionarios del ayuntamiento de Nápoles solicitaron que el equipo holandés no viaje, aunque la decisión de suspender el partido recae en las autoridades regionales.