Juan Gabriel, siempre en nuestra mente

Usted está aquí

Juan Gabriel, siempre en nuestra mente

Foto: Especial
Las cenizas del Divo de Juárez llegaron a Bellas Artes ayer por la tarde en donde miles de fanáticos lo esperaban entre llantos, porras y música. Cantantes como Aída Cuevas y Fernando de la Mora le rindieron tributo

La lluvia que amenazaba con caer en la Ciudad de México no fue pretexto para que miles de personas se perdieran la cita con el “Divo de Juárez”. Sus cenizas llegarían alrededor de las 15:00 horas pero, durante la espera, los seguidores del cantautor estuvieron animados, pues no faltó el imitador que cantara y alegrara a los presentes con temas como “El Noa Noa”. Conforme pasaban las horas se indicó que los restos de Juan Gabriel llegarían a las 16:00 horas debido a un retraso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo prometido es deuda. Desde el pasado 30 de agosto el Secretario de Cultura , Rafael Tovar y de Teresa confirmó vía Twitter (@rtovarydeteresa) que “El Divo de Juárez” regresaría a Bellas Artes para rendirle homenaje (luego del realizado en Ciudad Juárez el domingo). Ayer, el primero en cantarle al Divo fue el tenor Fernando de la Mora con “Amor Eterno”, sin embargo minutos antes el 
Mariachi de Mi Tierra ya había afinado para acompañar a los cantantes que también le rendiría tributo a Juanga. La voz de Aída Cuevas se dejó escuchar para interpretar “Te Sigo Amando” y “Te Lo Pido Por Favor”, mientras la urna con las cenizas fue colocada en el lobby central del recinto.

Foto: Especial
Foto: Especial

Los asistentes comenzaron a pasar frente a la urna de madera adornada con una Virgen de Guadalupe y no pudieron contener el llanto, mujeres, niños, adultos y jóvenes le mandaban besos al cantante, otros tomaban video y fotografías, la fila era eterna pero la gente de manera organizada tuvo tiempo para despedirse de Juanga y de paso dejarle rosas y flores. Traían banderas de México y banderillas con el rostro del cantante, quien se convirtió en la personalidad que más seguidores ha convocado durante una ceremonia luctuosa en el Palacio de Bellas Artes, la cifra estimada superaría los 700 mil asistentes.

“Que venga el apluso para el más grande, Juan Gabriel”, dijo Mayela Orozo, quien fuera corista de Juan Gabriel y fue la encargadade iniciar las actividades musicales en la explanada de Bellas Artes, donde también hizo lo suyo el Mariachi Gama Mil, Fernando de la Mora, Mauro Calderón y Jas Devael. Para que dichas presentaciones transcurrieran en un ambiente seguro unos dos mil 100 efectivos de seguridad fueron desplegados en Bellas Artes y la Alameda Cetral.

Foto: Especial
Foto: Especial

La familia de Juan Gabriel (Iván Gabriel Aguilera y su esposa) se encargó de colocar las cenizas en el pedestal y Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura y la secretaria del INBA, María Cristina García hicieron la primera guardia de honor junto con Jesús Salas, manager del cantante, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Cuando había pasado una hora del inicio del homenaje a Juan Gabriel más de siete mil personas ya se habían despedido de él y seguían llegando, así lo informó el periódico El Universal.

La gente continuó llegando al recinto que varias veces albergó al músico mexicano, las porrras no cesaron, y las calles se inundaron de seguidores, desde puentes hasta pasos desnivel fueron testigos del amor que México le tiene al artista, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California debido a un infarto cardiaco.

Foto: Especial

Hasta el cierre de esta edición no se confirmó si el recinto permanecería abierto toda la noche, pero los festejos para honrar al cantante se extenderían hasta hpy a las 19:00 horas, luego de esto la familia dispondría de las cenizas para viajar a su casa de Ciudad Juárez, donde finalmente reposarán.

La carroza cruzó la ciudad desde el aeropuerto, en varias ocasiones los fanáticos se acercaron a tocar el vehículo.

La explanada de Bellas Artes fue acondicionada con 12 pantallas gigantes para que los asistentes disfrutaran del espectáculo.Ivan Gabriel Aguilera, hijo del cantante colocó las cenizas en el lobby del recinto.