Usted está aquí
Juan Cirerol trae su indecencia a Saltillo
Alguna vez el originario de Mexicali, Baja California ya había estado en Saltillo pero en un evento que a su parecer no tuvo suficiente impacto, ahora Juan Cirerol llega a la ciudad para presentar éxitos que van desde su primera producción “No Mas Sirvo Pa’ Cantar” (2008), hasta su más reciente EP “En los Días de Música Triste” (2016). En entrevista para VANGUARDIA Cirerol dijo que considera tener una buena cantidad de fans en Saltillo por lo que le gustaría regresar al menos una vez al año.
De “En los Días de Música Triste” el EP que consta de seis rolas como la famosa “El Corrido Chicalor” y “Trucha Porque No Hay Tiempo”, dijo que quiso lanzar todo lo que estaba en los archivos: “Yo quería sacar toda esa música y que funcionara bien, presentarla en diferentes lugares y ya lo estoy haciendo, ahorita es el momento para poder pasar a un material nuevo, al que poco a poco le daremos forma, todavía no comienzo a componer porque estamos viendo cómo vamos a empezar el año, si va a ser con una sesión de grabación o a ver qué sucede, estamos haciendo planes”, dijo.
En cuanto a participar con otros músicos confesó que aún no ha pensado en eso, pues “conforme van avanzando las cosas van saliendo las ideas y en la cuestión de las colaboraciones irá saliendo sobre la marcha, pero hasta ahorita no he platicado con nadie”.
Cirerol se presentó el año pasado en el Lunario de la Ciudad de México, justo para presentar su último EP, para el cual volvió a firmar con Universal, pues ya lo había hecho con “Todo Fine” (2015). Así, el músico de 28 años puede dirigirse a las masas en eventos como el Vive Latino y también en conciertos más íntimos como el que se vivirá hoy en el Rockstar.
“Siempre es bueno tocar en donde sea y en donde vaya saliendo, la diferencia importante es en el tamaño, porque puedes dar un show más directo en un bar que en un lugar más grande”, añadió.
Y al parecer, desde el 2008 que Cirerol se dio a conocer como solista, pues comenzó con el grupo Maniquí Lazer y luego creó el dueto XR7, le ha ido como dice su disco “todo fine” o todo bien, porque según dice lo que ha hecho con la mezcla de géneros, como el rock, el country o el punk, lo ha hecho guiado hacia su instinto musical, “lo que más me gusta escuchar a mí es lo que plasmo yo”.
De su unión a Universal Music dijo que conlleva más responsabilidades, “tienes que estar más atento a los detalles, aquí es un proceso más lento pero en donde también hay cosas buenas”. Y como en cualquier trabajo su tratyectoria le ha costado esfuerzo, “hay que hacer sacrificios, hay que invertir tiempo, dinero, esfuerzo... pero ha sido muy bonito para mí, una carrera de mucho aprendizaje y con ganas de quedarme con una buena calidad y poder prevalecer, yo espero estar haciendo lo correcto”.
México en pánico
Sobre el reciente “gasolinazo” y las protestas que se viven día a día en diferentes lugares del país, el músico dijo que para opinar siempre trata de primero informarse bien, “lo que yo le aconsejaría a la gente es informarse bien porque es muy feo ver que el país caiga en el pánico, en situaciones de psicosis general, yo lo que creo es que hay que informarse bien de lo que está sucediendo y cada quien desde lo que puede hacer pues marcar la diferencia ¿no?”.
¿Y qué sigue para Juan Cirerol?, “el año va muy bien, ahorita nos planteamos metas a corto y mediano plazo, vamos mes por mes cumpliendo nuestras metas y estoy muy contento ahorita de estar haciendo esta gira”. Cirerol cree que continúa en el gusto de la gente porque ha sido constante, “hay que estar dando material nuevo, promocionarlo, hacerlo de la mejor manera y con cariño, con cariño hacia tu trabajo y hacia tu público”.
También considera que es de suma importancia rodearse de la gente que quiere lo mismo que tú, “es tan importante como tener tu herramienta de trabajo bien atendida, con la persona que trabajas hay que tener los mismos objetivos”, finalizó.
¡No te lo pierdas!
Juan Cirerol
¡No te lo pierdas!
¿Cuándo?: Hoy viernes
¿Dónde?: Rockstar
Horario: 21:00 horas
Boletos: 200 pesos en preventa