Juan Carlos Osorio apenas llegó a Paraguay y aseguran que ya se quiere ir
Usted está aquí
Juan Carlos Osorio apenas llegó a Paraguay y aseguran que ya se quiere ir
“Polémica” podría ser el segundo apellido del ex técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, pues a unos meses de tomar el mando del selectivo de Paraguay, su cuerpo técnico insinúa que es probable que deje el equipo antes de diciembre.
Hay que recordar que Osorio tomó las riendas de Paraguay aclarando que podría dejar las riendas del equipo ante un posible llamado para dirigir a la Selección de Colombia.
Y meses después de que soltara aquellas palabras, ahora uno de sus colaboradores y que siempre lo ha acompañado en varios de sus equipos, Mario Marín, indicó que Osorio se encuentra sólo en Paraguay y que es muy seguro que se marche para antes del fin de año.
“El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fue nadie del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar no más de hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos que nos depara el destino”, contó el reparador de arqueros del cuerpo técnico del colombiano en Caracol Radio.
Incluso reveló que es verdad que existe una cláusula en el contrato de Osorio en el cual indica que el técnico dejaría de entrenar a Paraguay si es que llega una oferta del equipo cafetalero.
"Hay unas cláusulas aparte donde se puede venir para Colombia", indicó.
Sin embargo, Osorio comenzó esta semana sus entrenamientos al frente de Paraguay y en los últimos días ha asegurado que está muy comprometido con el proyecto.
Incluso hoy invitó a sus entrenamientos con los jugadores de la selección a todos los técnicos paraguayos, en especial a los que entrenan adolescentes, para potenciar el desempeño de los jugadores.
Cristiano se escapa a Lisboa para olvidar sus problemas
"En el futbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo", explicó Osorio a la agencia EFE, quien en su primera convocatoria reunió a trece jóvenes que no pasan de los 20 años.
"Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas", añadió.
Aseguró que es importante "compartir con los clubes" para que se vayan convenciendo de que "los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel", y que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.
Al explicar su método de trabajo dijo que incorpora "lo que ofrece la ciencia del deporte" en relación con "la nutrición, el entrenamiento atlético y el descanso".
Seis de los llamados por el entrenador colombiano llegan por primera vez a la Albirroja.