'Joya' de los Pumas acosó a una maestra, lo denuncia y ella fue despedida

Usted está aquí

'Joya' de los Pumas acosó a una maestra, lo denuncia y ella fue despedida

Marco García ya debutó en la Liga MX con la UNAM/ Mexsport
Marco García nunca fue castigado por la acción e incluso ya debutó en Primera División

El futbolista de los Pumas de la UNAM, Marco García, se encuentra en medio del escándalo luego de que se revelara que hace tiempo acosó a una trabajadora de la institución, sin embargo ella fue despedida tras denunciar el acto. 

A través de su columna, Ignacio "Fantasma" Suárez reveló el caso del futbolista, que en ese momento se encontraba en Fuerzas Básicas.

De acuerdo a la columna, la chica trabajaba en la Coordinación de Desarrollo Organizacional del club y en la UNAM decidieron que los futbolistas de fuerzas básicas tuvieran clases presenciales por las tardes. 

La chica impartía clases y fue ahí donde el futbolista la acosó. 

Marco García se acercaba a la maestra, fingiendo tener una duda y mientras ella le explicaba, el futbolista le tomaba fotos y videos con su celular para mostrarla a sus compañeros. 

En una ocasión, la maestra le pidió el teléfono a Marco García y se percató que en la galería de fotos se encontraban  imágenes de ella, donde se apreciaba su ropa interior y partes íntimas, pues llevaba un vestido verde.

Pero no eran las únicas fotos y existían más de cuando ella llevaba falda. 

“Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook", dijo la extrabajadora de la UNAM. 

Una de las imágenes filtradas por la maestra/ Tomada de Récord

Ella le quitó el teléfono porque tenía pruebas del acoso y acudió a la Dirección de Fuerzas Básicas para arreglar el asunto. 

A la chica le prometieron que levantarán un acta administrativa contra el futbolista y que este sería suspendido por esa “travesura”.

Pero eso nunca ocurrió y en lugar de castigarlo, los directivos de los Pumas borraron las imágenes del celular, para quitar las evidencias. 

Marco era una de las joyas de la cantera y pudo recuperar su teléfono porque podía demandar a la institución por robo. 

Internamente trataron de minimizar el asunto y hasta le sugirieron a la chica ya no ir vestida con falda, solo con pantalón.

Al momento en que Marco García fue ascendido al primer equipo, la chica fue despedida sin ningún motivo. 

Hasta el momento, los Pumas de la UNAM no han dado una postura sobre el acto, mientras que el futbolista sigue en el primer equipo, incluso jugó el fin de semana contra el América.