Usted está aquí
Jóvenes, tema de los festejos del Santísimo Cristo del Ojo de Agua
En conferencia el presbítero Ignacio Flores, invitó al novenario en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre, en donde el principal tema a abordar será la juventud y su diversos problemas sociales.
Sobre los incidentes que se presentaron en la fiesta de Santo Cristo de la Capilla el pasado 6 de agosto, en donde varios inspectores del Ayuntamiento vendían los lugares para comercializar dentro de la fiesta, el sacerdote señaló que ese es un tema que las autoridades deben regularizar y que ellos sólo se encargaban del comercio que se hace dentro de las instalaciones. Aun así, señaló que si son actos fuera de ley, espera que no sucedan en el Ojo de agua.
“Nosotros solo vigilamos los puestos que están dentro de las parroquia. Dios siempre alcanza para todos. Lógicamente si hay cosas que estén fuera de la ley pues esperamos que no sucedan”, dijo.
Añadió que son cerca de 12 mil personas las que asistirán al evento y la mayoría acude el último día, el 9 de septiembre, a la fiesta.
“Siempre son miles de personas las que se acercan el ultimo día. Son casi 12 mil personas las que vienen. Ésta es la fiesta que ha sido la casa de los danzantes; por la medida de su atrio vienen muchas danzas. Siempre hay mucho flujo”, agregó.
El tema principal son los jóvenes; señalan que la orden del Papa Francisco es el acercamiento hacia este sector de la población.
Añadió que en el novenario los feligreses deben reflexionar sobre cómo acompañar a los jóvenes y dejar las competencias generacionales atrás.
Señaló que hay una gran reto entre hacia la Iglesia en torno a los jóvenes.
“Entre la Iglesia, adultos y los jóvenes, ya no solo se trata de una brecha generacional sino de un rompimiento. Esperamos que exista un verdadero diálogo, que los adultos nos convirtamos en unos verdaderos guías”, propuso.
Y agregó: “El Papa Francisco señaló que nosotros como que envidiamos a los jóvenes porque nosotros no tuvimos lo que ahora ellos tienen, por eso el lema es ‘Jóvenes profetas”, para que ellos nos regalen el ser entusiastas y soñadores”.
Durante el novenario habrá misas después del Rosario de Aurora a las 05:00 horas.