Usted está aquí
Jóvenes firman pacto de castidad en Saltillo
Ayer por la tarde cerca de 55 jóvenes, miembros de la Iglesia Vida Internacional en Saltillo, tomaron una de las decisiones más importantes de su vida.
Se trató de un acto en el que adolescentes, y no tan adolescentes, se comprometieron a permanecer vírgenes hasta el día mismo de su matrimonio.
Se llama Pacto de Pureza, un evento que congregó a unas 400 personas en el auditorio de esta iglesia fundada hace unos 12 y que se ha caracterizado por romper con paradigmas religiosos.
Durante la ceremonia de gala, y en medio de un ambiente de algarabía, los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 24 años, y sus padres, firmaron una resolución y se colocaron un Anillo de Pureza, como recuerdo de la decisión que han tomado de abstenerse sexualmente hasta el día de su boda.
MENSAJE A LOS JÓVENES
“Bravo por esos valientes, por esos locos que se han comprometido a guardarse para su futuro esposo, esposa y han aceptado este modo de vivir diferente”, dijo el pastor Luis Fragoso, uno de los artífices e impulsores de este proyecto.
Y señaló en entrevista que esta es la menara de contribuir de esta iglesia a la solución del problema de los embarazos adolescentes, que en la ciudad suman unos 13 por día.
Al final del evento los padres de los jóvenes bailaron un vals y dieron palabras de apoyo y valor a sus hijos.
Los jóvenes decidieron realizar este pacto inusual, luego de consultarlo con sus familias y pensarlo ellos mismos.