Jóvenes coahuilenses ponen audiolibros infantiles a disposición del público, en línea y gratis

Usted está aquí

Jóvenes coahuilenses ponen audiolibros infantiles a disposición del público, en línea y gratis

Ya hay tres audiocuentos disponibles totalmente gratis./Foto: Cortesía Quitzé Fernández
En entrevista, Quitzé Fernández, cuenta que este proyecto es parte de la labor social de Amonite, colectivo que promueve la ciencia hacia el público infantil, al que en esta ocasión le cuentan sobre la pandemia y la cuarentena

“Cuentos desde mi ventana”, se trata de un proyecto, que encabezan Qutizé Fernández, Haydée Santillán, José Juan Zapata y Jessica Jaramillo creadores e integrantes de Amonite, un grupo de dedicado a divulgar de forma sencilla la ciencia al público infantil son quienes idearon esta propuesta auditiva.

Amonite ha hecho alrededor de 30 libros para niños como relata Quitzé Fernández, en entrevista con VANGUARDIA. Sin embargo, aunque tenían muchos proyectos en puerta, estos debieron posponerse debido a la pandemia.

Algunos de los integrantes de Amonite./Ilustración: Cortesía Quitzé Fernández

Durante la conversación Fernández, recuerda, “un día yo estaba en casa y una de nuestras colaboradoras, Haydée Santillán, de Zacatecas, me marcó y me dijo, ‘yo quiero subir audios en donde les explique a los niños cómo vivir esta cuarentena”. Luego decidieron que no serían solo audios explicativos, sino la historia de una niña de 6 años que cuenta cómo vive la cuarentena.

Y dado que parte esencial de Amonite es la labor social, “porque nosotros empezamos en el 2007 y nuestro debut fue con un libro gratuito para el que nos apoyó en Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología”. Aquel ejemplar se regalaba en diferentes instituciones y en eventos en donde acudía público infantil. En esta ocasión con estos audiolibros le dan continuidad a esta labor del colectivo.

Quitzé Fernández, integrante y fundador de Amonite./Foto: Cortesía Quitzé Fernández

Es un proyecto para toda la ciudadanía, es totalmente gratuito y serán en total 12 audiocuentos, que se irán subiendo paulatinamente, pero por ahora ya hay 3 disponibles.

"Cuentos desde mi ventana" narra la historia de Haydeé, una niña de 6 años que relata su visión del mundo a causa de la pandemia por el COVID-19. Está disponible aquí. 

Foto: Cortesía Quitzé Fernández