Jovencita de 18 años se quita la vida atando audífonos a su cuello, en Saltillo; suicidio 81 en Región Sureste de Coahuila

Usted está aquí

Jovencita de 18 años se quita la vida atando audífonos a su cuello, en Saltillo; suicidio 81 en Región Sureste de Coahuila

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Según las primeras investigaciones, la joven tenía días que se mostraba deprimida, por lo que su familia la apoyó llevándola al médico y después de que se atendió se le pidieron algunos exámenes de laboratorio, desconociendo si se los practicó o no

Aparentemente por depresión, además de una solicitud de unos análisis clínicos, una joven de 18 años decidió terminar con su vida minutos antes del mediodía de ayer martes, en las calles de la colonia Benito Juárez

 Daniela Estefanía, de 18 años, quien al estar sola en su domicilio, utilizó unos audífonos para atarlos a su cuello y así quitarse la vida en el cuarto de su casa ubicada en Guelatao.

Según las primeras investigaciones, la joven tenía días que se mostraba deprimida, por lo que su familia la apoyó llevándola al médico y después de que se atendió se le pidieron algunos exámenes de laboratorio, desconociendo si se los practicó o no. 

A temprana hora, los padres de Daniela y su hermana se retiraron de la casa, como todos los días, para realizar sus labores diarias, aunque la preocupación por Daniela era latente.
 

Alrededor de las 11:30 horas, Laura Valeria, de 26 años, hermana de Daniela, llamó en repetidas ocasiones a su celular y al no tener respuesta, le pidió a una vecina que entrara a la casa a ver qué pasaba.

La escena fue de horror para la mujer (de quien no se proporcionaron sus generales), pues la encontró recostada en la cama con el cable en el cuello, por lo que dio aviso a los números de emergencia.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al domicilio. Los socorristas solo confirmaron el deceso por lo que se llamó a la Fiscalia General del Estado, para que acudiera a tomar conocimiento de lo sucedido.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinaría la causa del deceso y posteriormente se entregaría el cuerpo a los familiares.