Joven que iba a atenderse al IMSS causa aparatoso choque y deja 8 lesionados, en Saltillo

Usted está aquí

Joven que iba a atenderse al IMSS causa aparatoso choque y deja 8 lesionados, en Saltillo

Daños. La Cherokee impactó a un camión de ruta, que a su vez se fue contra un negocio y una camioneta estacionada en Lafragua y Jacobo M. Aguirre. Foto: Ulises Martínez / Vanguardia
Al encontrarse con temperatura y con viruela, un joven de 20 años conducía hacia el área de urgencias de un hospital cuando en el cruce de Lafragua y Jacobo M. Aguirre, en el centro.

Al encontrarse con temperatura y con viruela, un joven de 20 años conducía hacia el área de urgencias de un hospital cuando en el cruce de Lafragua y Jacobo M. Aguirre, en el centro, no hizo alto y ocasionó un accidente donde al menos ocho personas resultaron lesionadas. 

Fue antes del mediodía que Emanuel Alejandro Baena salió de consulta en la Clínica 82 del IMSS, pero aún se sentía mal y por recomendación de los médicos se dirigía a urgencias en la Clínica Dos. 

A bordo de la camioneta Jeep Grand Cherokee, acompañado de su madre, circuló por Jacobo M. Aguirre, pero en su cruce con Lafragua no hizo su alto. 

Entonces golpeó el camión de la ruta 13 B conducido por Leonardo Martín Torres, de 29 años, quien al recibir el impacto del vehículo se descontroló, y el camión con el número económico 1364 se dirigió contra un local donde se dedican a la renta de muebles para banquetes, donde estaba una camioneta estacionada de la cual bajaban sillas. 

El vehículo estacionado salió proyectado hacia un costado del comercio y aventó a dos empleados, siendo Andrés Díaz, de 30 años, y José Luis Covarrubias, de 54 años, quienes quedaron bajo los vehículos. 

Vecinos al ver el accidente de inmediato ayudaron y con gatos hidráulicos levantaron los vehículos para sacar a las personas, que posteriormente fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja y llevadas a un hospital.  

Mas ambulancia llegaron y atendieron a José Francisco Salazar, 75 años; Refugio Almanza, 60 años; Liliana Guadalupe Solís, 22 años; Raúl Hinojosa, de 16 años.

La gente se acumuló en el lugar y personal de Tránsito así como paramédicos pedían que se retiraran para dejarlos maniobrar; el joven responsable quedó detenido. 

Los vehículos fueron removidos del lugar con uso de grúa y trasladados a un corralón de la ciudad donde permanecerán hasta que se deslinden las responsabilidades y se pague por los daños y lesiones ocasionadas.