Usted está aquí
Joven preparatoriana prostituía a sus compañeras en Tijuana
Un Juzgado vinculó a proceso por el delito de trata de blancas a una joven, quien de acuerdo a testigos habría "vendido" al menos a dos de sus compañeras de preparatoria a hombres con los que sostuvieron relaciones sexuales, y por lo cual ella les entregó a las menores la cantidad de 800 pesos.
De acuerdo a las víctimas, el subdirector del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) fue informado de estos hechos pero que contestó que aunque había escuchado rumores no podía hacer más que cambiarlas de turno al vespertino.
Los hechos se registraron durante el mes de agosto de 2015, cuando de acuerdo a las afectadas cuando la joven llevó a dos de sus amigas a un hotel donde sostuvieron relaciones sexuales con un sujeto.
En las declaraciones durante el juicio, de acuerdo a información del Ministerio Público, una de las jóvenes ella temía mucho de que pasara algo.
"Tenía mucho miedo de que le pasará algo, que los días después de lo que pasó con este tipo, Carolina le estuvo diciendo que el tipo la quería ver, que ella no respondía por lo que el tipo le hiciera, que le decía muchas cosas como amenazas, y como ella anteriormente ya había escuchado cosas de Carolina, que daban levantones a las muchachas que no querían ir con ella, a ella le dio miedo y fue. Yo no quiero esa vida para mí, yo no valgo 800 pesos", reveló.
Bajo amenazas también, se llevó a cabo incluso un tercer encuentro entre el sujeto y las victimas, pero para entonces la denunciante presentó su querella ante el Ministerio Público.
"Menciona la víctima que ella sabe que son tres la muchachas que vende, específicamente de su salón, que es ella, su amiga y otra menor de 17 años", esto de acuerdo a las declaraciones.
Al final de la audiencia, la juez Arce López decretó la vinculación al proceso de la joven, quien hoy se encuentra casada y muestra un embarazo de varios meses de avance.