Joven estudiante de Torreón se gana la vida tocando saxofón en las calles

Usted está aquí

Joven estudiante de Torreón se gana la vida tocando saxofón en las calles

A Pablo le gustaría ser pianista de jazz. Fotos: Vanguardia/Sandra Gómez
Pablo Núñez, alumno del Instituto de Artes de La Laguna, está por terminar su diplomado en piano, pero trabaja en los cruceros tocando el saxofón para pagar sus estudios

A aquellos jóvenes que no estudian porque dicen no disponen de los medios, expresó que hay muchas maneras de hacer dinero, solamente tratar de imaginar una forma creativa, una bonita idea, porque luego surgen otras que la superan.

Pablo Mariano Núñez Escareño, de 20 años de edad, alumno del Instituto de Artes de La Laguna, está por terminar un diplomado en piano, pero trabaja en los cruceros tocando el saxofón y así poder pagar sus estudios y salir adelante.

Tiene más de un año haciendo esto, luego de que vio la oportunidad y estar agobiado de su anterior trabajo al que dedicaba muchas horas por muy poca paga, dice buscó una manera más efectiva de hacer dinero.

Empezó tocando guitarra en los camiones rancheros  y a cantar, pero se dio cuenta que había más futuro en los cruceros tocando el saxofón.

Así, en unas tres o cuatro horas de trabajo se va con un buen dinero. Casi siempre se pone a tocar en el exterior del bosque Venustiano Carranza o en el bulevar Independencia, por el rumbo de Cuatro Caminos.

Hay días muy buenos y otros más o menos, pero lo más que gana son unos 280 pesos por jornada, lo que dice aprovecha para estudiar y hacer sus tareas, seguir estudiando. Los torreonenses, la verdad son muy generosos.

El joven explica que su familia está contenta porque hace lo que le gusta y le va bien, "porque no ando estafando o robando a las personas, es un trabajo honrado".

Con lo que gano puedo apoyar a mi madre para que me rinda el dinero, porque si no le das a tu mamá, no rinde el dinero.

A aquellos jóvenes que no estudian porque dicen no disponen de los medios, expresó que hay muchas formas de hacer dinero, solamente tratar de imaginar una forma creativa, una bonita idea, porque luego surgen otras que superan a la que ya tenías.

Les recomienda que viajen mucho, eso aporta muchas ideas, conoces gente, otras culturas y eso permite a uno crear algo nuevo. Aconseja también leer mucho, ayuda mucho.

Actualmente hay muchos jóvenes que se la dan de ricos y no tienen nada y muchos que se las dan de pobres y lo tienen todo, pero se tienen los dos brazos y las dos piernas, pueden lograr todo.

Por lo que respecta a su familia, explica que toda está contenta porque hace lo que le gusta hacer y sabe que me va bien, porque no ando estafando o robando a las personas, es un trabajo honrado.

Finalmente comentó que más adelante le gustaría ser pianista de jazz.