Joven de Monclova que cayó de juego en Six Flags lleva tres cirugías en sus piernas
Usted está aquí
Joven de Monclova que cayó de juego en Six Flags lleva tres cirugías en sus piernas
Monclova, Coahuila.- Carlos Joel Garza Marines de 15 años edad lleva tres cirugías en sus piernas, después de caer de una altura de 10 metros de la “Rueda India" de Six Flags México.
La señora Teodora Garza, madre de Carlos Joel, informó que mas adelante podría asesorarse para interponer una denuncia contra el parque de diversiones, ya que actualmente se concentra en la recuperación total de su hijo.
El pasado 22 de febrero, Carlos Joel y 44 compañeros de tercer grado de secundaria del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, hicieron un viaje de fin de estudios a la Ciudad de México para visitar el Bosque de Chapultepec y la Basílica de Guadalupe, iban acompañados de una maestra y tres monjas, una era la directora María Teresa Bastida.
De último momento y por petición de los estudiantes decidieron visitar el parque Six Flags antes de finalizar el recorrido. Carlos Joel subió al juego mecánico llamado “Rueda India”, que es similar a la rueda de la fortuna con la diferencia que los asientos son tipo góndolas que se pueden girar para mejorar la experiencia.
Teodora Garza comentó que los jóvenes empezaron a girar la canasta y su hijo perdió el equilibrio por el movimiento, lo que provocó que se recargara en la puerta de seguridad.
Estaban a una altura de 10 metros cuando la puerta se abrió y Carlos Joel cayó. Su madre mencionó que tuvo fractura expuesta y que al estar en el piso pedía ayuda, o que alguien, al menos, le diera la mano.
“Él pedía que le sujetaran la mano, tenía mucho miedo y dolor, pero nadie se acercó, lo miraban con morbo”. Las monjas se encontraban en otro sitio del parque y tardaron 20 minutos en llegar.
Carlos Joel llegó en ambulancia al hospital Ángeles del Pedregal por ser el más cercano, pero el personal lo atendió hasta que sus padres, quienes se encontraban en Monterrey, hicieran un depósito.
“Mi hijo llegó solo, tenía taquicardia y llegó con cinco litros de sangre en su cuerpo. Afortunadamente mi cuñado estaba ahí (Eloy Garza) para hacerse cargo de la situación, estamos muy agradecidos con él, es como un padre para mi hijo”, comentó Teodora Garza.
Posteriormente Six Flags México emitió un comunicado en el que se aseguró que el accidente fue producto de la irresponsabilidad del estudiante. “De acuerdo con lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del baranda de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba funcionando”.
La familia Garza Marines negó esta versión de los hechos, por lo que contemplan interponer una denuncia contra el parque de diversiones, sin embargo en este momento están al pendiente de la salud de Carlos Joel, quien lleva tres cirugías en las piernas.
“Sus piernas van despacio, están batallando con un nervio, unos dedos que no siente del lado derecho, aunque ya movió uno y estaba muy entusiasmado”, mencionó la señora Teodora y aseguró que es un milagro que su hijo esté vivo.