Usted está aquí
Joven de 28 años muere electrocutado mientras trabajaba en su casa en Saltillo
Cuando se encontraba realizando unos trabajos en su domicilio y revisando una bomba, un hombre sufrió una descarga eléctrica y perdió la vida a causa de eso. Los lamentables hechos ocurrieron en la calle Araucaria 283 de la colonia Cipreses en Saltillo, hasta donde se trasladaron elementos de rescate tras el reporte, pero ya nada se pudo hacer.
El reporte se hizo al Sistema de Emergencias 911, fue Brenda Elizabeth Covarrubias, quien dijo que su esposo Joaquín Cruz López, de 28 años; al encontrarse dando mantenimiento a una bomba que tienen en casa; repentinamente se electrocutó ya que tocó agua que estaba tirada y estaba cerca de cables de alta tensión y cuando ella salió a verlo, estaba inconsciente.
Fue minutos después de las 14:00 horas de éste domingo cuando ocurrieron los lamentables hechos.
Vecinos de la calle Araucaria también salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido, algunos estaban llorando por la impresión de ver a su vecino Joaquín, tendido en la cochera de su domicilio.
Paramédicos y rescatistas de Bomberos de la Estación Cuatro ubicada al oriente de Saltillo, fueron quienes se trasladaron al domicilio para intentar brindar atención pre hospitalaria a Joaquín; pero lamentablemente tras revisarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, se trasladaron también al lugar para tomar conocimiento, acordonando el área tras ver que se trataba de una muerte violenta. La familia de Joaquín no daba crédito a lo sucedido, estaban mal emocionalmente tras la irreparable pérdida que los embargaba; así que no dejaban de abrazar el cuerpo del occiso.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudieron a tomar conocimiento y dar fe del deceso de Cruz López; para después de realizar las diligencias, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.