Usted está aquí
En Saltillo joven de 17 años es violado en una fiesta por hombre de 22
Una reunión de jóvenes saltillenses y visitantes de la Ciudad de México terminó de muy mala manera al ser uno de ellos presuntamente abusado sexualmente por otro en un domicilio ubicado en la colonia Portal del Sur.
Fue cerca de las 10:20 de la mañana de este domingo que los oficiales Municipales se presentaron en Gaviotas #263, donde se recibió el reporte de un joven violado y que el presunto responsable aún estaba en el lugar.
Según las primeras investigaciones que se realizaron por las autoridades, fue el saltillense Jesús Emanuel Robledo González, de 22 años, señalado como el responsable de abusar de Luis de 17 años, sucesos que ocurrieron cerca de las 4:00 horas de la madrugada de este domingo.
De acuerdo a información de asistentes a la fiesta, el presunto violador tuvo una actitud muy prepotente al ser abordado por elementos de la policía municipal, argumentando que era amigo y colaborador cercano de un político local, de quien dijo, tiene todo el apoyo.
Según las declaraciones, Jesús tomó por la fuerza a Luis y lo llevó a uno de los cuartos de la casa que rentan, ahí abuso de él y salió como si nada para seguir la fiesta con los demás compañeros, pero al despertar, el menor de edad recordó lo ocurrido, pidiendo ayuda.
Fue una vecina a la que le pidieron que hablara al número de emergencias, pues aún se encontraba en el lugar el responsable y no querían que escapara, siendo los oficiales municipales quienes lo detuvieron.
Jesús fue trasladado a las celdas municipales donde quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que el afectado fue llevado al hospital donde se confirmó el abuso y se canalizará a la autoridad competente para la ayuda pertinente.
ENTÉRESE
>Los asistentes a la fiesta en el domicilio señalado, son participantes de un congreso juvenil que se llevó a cabo en la ciudad, según las primeras investigaciones.
>El joven violado acusó de haber sido llevado a la fuerza por el responsable a una habitación para ahí cometer el abuso sexual.