Joven con coronavirus escapa de hospital y y aborda barco, los 400 pasajeros quedan en cuarentena

Usted está aquí

Joven con coronavirus escapa de hospital y y aborda barco, los 400 pasajeros quedan en cuarentena

Foto: Especial
El muchacho se fugó de Uruguay hacia Argentina y toda la tripulación está sometida a un aislamiento social por la pandemia del coronavirus

En Buenos Aires, Argentina, un joven viene causando polémica, debido a que tenía coronavirus y aún así decidió viajar en una empresa de transporte fluvial, afectando a los pasajeros que se encontraban allí.

El sujeto estuvo de vacaciones en Europa y al regresar a Argentina, lo hizo vía Uruguay. Durante su estancia en el país vecino, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se sometió a las pruebas de rigor que confirmaron el diagnóstico.

Foto: Especial

Tras ser notificado, el joven fue internado en el Hospital de Clínicas de Montevideo, pero decidió fugarse y abordar el Buquebus que lo trasladó a Buenos Aires. Antes de llegar a su destino, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay avisó a Prefectura para impedir su desembarco.

El Buquebus arribó cerca de las 19:30 de este jueves al puerto de Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias realizaron un amplio operativo de seguridad sanitaria con la presencia de 10 ambulancias del SAME.

Foto: Especial

“Venimos con muchos equipos de epidemiología para controlar a los pacientes y separar a aquellos que no tengan síntomas”, declaró el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Por tal motivo, los 400 pasajeros que eran transportados en el barco fueron puestos en cuarentena por un plazo de 15 días en un hotel de la ciudad, luego de verse expuestos por un irresponsable joven, quien sabiendo que era portador de coronavirus decidió abordar un barco abarrotado de personas.

Será castigado por la justicia

La Justicia de Argentina se encuentra en plena investigación al joven de 22 años que viajó en un barco de Buquebus con más de 400 personas y que había sido diagnosticado con coronavirus en un hospital de Uruguay. La fiscal solicitó que se le realice una nueva prueba de descarte del COVID-19.

Con los resultados en mano y de comprobarse la enfermedad, la fiscal del caso podría imputar al hombre por violación al artículo 202 del Código Penal que establece una pena de hasta 15 años de prisión, informó el medio TN.